Asamblea de la FEDOFUTBOL suspende al dirigente deportivo Rafael Polanco

Por Abraham Montero viernes 16 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.-La asamblea de Asociaciones de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUFBOL) suspendió de manera indefinida a Rafael Polanco, mientras otorgó un plazo hasta el mes de febrero a Jorge de León para que presente las pruebas que dice tener contra esa entidad y su comité ejecutivo.

La suspensión de Polanco lo releva de toda actividad de manera indefinida. La suspensión se produjo por abrumadora mayoría. Delegados de 27 de 31 asociaciones votaron a favor de la sanción, dos se abstuvieron y dos votaron en contra.

La asamblea se reunirá nuevamente en el mes de febrero para conocer los alegatos de De León.

El congreso fue abierto por el ingeniero Osiris Guzmán Delgado, presidente de la FEDOFUFBOL, quien ofreció la bienvenida a los delegados e invitados especiales. Además rindió un pormenorizado informe de la gestión del Comité Ejecutivo de la entidad durante el presente año, en un acto celebrado en el Proyecto Goal de esta ciudad la mañana del jueves.

La asamblea reunida en el marco del Congreso Nacional de la FEDOFUTBOL rindió homenajes a José Miguel Reynoso y Marcos Heureaux, por sus años de servicios y fueron reconocidos los técnicos Isidro Alejo, por haber ganado el torneo nacional de futsal, José Saldaña, por su desempeño en el seleccionado nacional U-15 femenino, y a los técnicos del equipo de fútbol playa de San Cristóbal por haberse coronado en el torneo de 2016.

En el marco de la Congreso y la Asamblea Ordinaria que fue encabezada por el ingeniero Osiris Guzmán Delgado, presidente de la FEDOFUTBOL y el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, fue recibido un mensaje, mediante video conferencia, del presidente de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) Gianni Infantino, también palabras de congratulaciones del presidente de la Concacaf, señor Víctor Montagliani. En el evento también estuvo Marcos Leal, enviado como observador por la Concacaf.

El la actividad que se efectuó con una gran concurrencia de delegados de 31 de las 32 asociaciones afiliadas a la FEDOFUTBOL, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Apóstol y Vinicio Basilio, Manuel Delgado y los miembros y acompañantes del equipo Chapecoense, la mayoría de los cuales fallecieron en un accidente aéreo el mes pasado.

La actividad fue aprovechada para entregar los gafetes FIFA a los árbitros nacionales que tienen licencia para actuar en partidos internacionales.

En su mensaje a los presente, Luis Mejía exhortó a los participantes en el congreso a convivir y mostrar transparencia y gobernanza.

La asamblea aprobó los informes del presidente, financiero y también el presupuesto para el año 2017.

Al término de la asamblea fueron entregados balones a los delegados de las 31 asociaciones presentes para posibilitar la continuidad de sus programas.

Asimismo se confirmó a la firma Montero y Asociados para que siga llevando las cuentas de la Federación Dominicana de Fútbol.

Al término de la asamblea los presentes disfrutaron de una comida navideña y se les entregaron canastas a los presidentes y secretarios de las asociaciones.