Asciende a 21 número de muertos al estallar coche bomba en Hilla

Por miércoles 5 de octubre, 2005

Bagdad, (EFE).- Al menos 21 personas murieron y más de 70 resultaron heridas hoy, miércoles, al estallar un coche bomba a la puerta de una mezquita en la ciudad meridional iraquí de Hilla, informaron fuentes policiales.

El atentado ocurrió poco después de la ruptura del ayuno impuesto por el mes sagrado del Ramadán en la mezquita chií de Ibn al-Nimma, en el centro de la localidad, situada a unos 90 kilómetros al sur de Bagdad.

"La cifra de muertos en la explosión es ahora de 21. Tres de los cuerpos han quedado reducidos a meros despojos", indicó a EFE una fuente del Ministerio de Interior.

Responsables de uno de los hospitales de la urbe señalaron, por su parte, que la cifra de víctimas mortales podría crecer en las últimas horas ya que algunos de los heridos presentan lesiones de extrema gravedad.

Efectivos de las Fuerzas de Seguridad acordonaron la zona para evitar un eventual segundo atentado e iniciaron las investigaciones para conocer si se trató de un atentado suicida o si por el contrario la carga fue activada por control remoto.

Los indicios apuntan a la segunda posibilidad, ya que al parecer el vehículo estaba aparcado en la acera, explicó a EFE una fuente policial en Hilla.

La comunidad chií, mayoritaria en el país, inició este miércoles el mes sagrado del Ramadán, un día después que sus correligionarios suníes.

Hilla ha sido escenario de algunos de los atentados más cruentos perpetrados en Irak desde que en marzo de 2003 comenzar la invasión y posterior ocupación de este país.

Más de un centenar de personas perdieron la vida el 28 de febrero de este año en un ataque con coche bomba perpetrado por un suicida frente a un centro médico, vecino a la sede del Comité de la Media Luna Roja. EFE