ASDE recibe 100 estudiantes ingeniería UASD para trabajar en Plan Indicativo del Municipio

Por jueves 7 de agosto, 2008

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) recibió de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) la asignación de 100 estudiantes de términos de las carreras de ingenieria y arquitectura para participar en el proceso de elaboración del Plan Indicativo de este municipio.

El sindico Juan de los Santos y el rector Franklin García Fermín anunciaron el acuerdo de colaboración interinstitucional en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la alta casa de estudios.

De los Santos, afirmó que recibe con beneplácito a los 100 estudiantes de términos y egresados de las carreras de ingenieria y arquitectura de la UASD, quienes aportaran sus conocimientos y trabajos para la elaboración de este Plan Estratégico para el Desarrollo del Municipio Santo Domingo Este.

“Este Plan indicativo será un instrumento fundamental para el ordenamiento territorial, y al mismo tiempo aportará un gran valor a las imprescindibles normativas para automatizar el uso del suelo en diversos tipos de construcciones, a los fines de garantizar que el creciente desarrollo habitacional y empresarial del municipio” dijo el funcionario municipal.

Sostuvo que este Plan se realizará respetando el medio ambiente y la ecología y la protección de los espacios públicos para estimular los mejores valores de la convivencia humana y social en Santo Domingo Este.

Mientras que García Fermín agradeció a de los Santos haber tomado en cuenta una vez más a la UASD para un proyecto tan importante como este y al mismo tiempo lo felicitó porque anteriormente habían pactado otros convenios los cuales están dado sus frutos,

Por otro lado, el ingeniero Domingo Jiménez, decano de la facultad de Ingenieria y Arquitectura de la UASD, manifestó que los aportes y conocimientos de los 100 estudiantes de términos que trabajarán en la elaboración del Plan Indicativo del municipio más grande del país les servirán de pasantita.

La Dirección de Planeamiento Urbano del ASDE elaboro un Plan Piloto del Plan Indicativo para los ensanches Ozama y Alma Rosa, y las normativas para la zona de la avenida España.

Al acto también asistieron Miguelina Santana, Directora de Planeamiento Urbano del ASDE; Daneris Santana; Presidente del Concejo de Regidores; Juan López, Secretario General del Cabildo; entre otros.