Aseguran que Armstrong está dispuesto a indemnizar a Simeoni

Por miércoles 5 de octubre, 2005

Roma, (EFE) – El corredor estadounidense Lance Armstrong está dispuesto a indemnizar a Filippo Simeoni, informaron fuentes judiciales italianas tras la audiencia preliminar, que se celebró hoy en el Tribunal de Latina (cercana a Roma), donde se sigue la denuncia por difamación presentada por el ciclista italiano.

Simeoni denunció a Armstrong por llamarle "mentiroso absoluto", en una entrevista publicada por el diario francés "Le Monde", en abril de 2003, en la que el ciclista tejano criticaba al corredor italiano por haber declarado en contra del doctor Michele Ferrari, en el juicio se seguía contra el médico en Italia.

El abogado de Simeoni, Giuseppe Napoleone, manifestó hoy que el juez instructor, Nicola Iansitti, aplazó la audiencia hasta el 29 de noviembre debido a que los abogados de Armstrong enviaron un documento "en el que señala su intención de proponer una transacción".

El juez, precisó el abogado Napoleone, se ha tomado tiempo a la espera de conocer la propuesta del estadounidense, que no se presentó en el tribunal de justicia de Latina, localidad situada a unos 70 kilómetros al sur de Roma.

"Nosotros estamos abiertos a las propuestas", dijo el abogado de Simeoni.

El juez Iansitti, por su parte, precisó que si para el 29 de noviembre no le ha llegado la propuesta de indemnización proseguirá con el juicio. EFE