Asesino de una mujer es ejecutado en Arkansas.

Por martes 29 de noviembre, 2005

Little Rock (EEUU), 28 nov (EFE).- Un hombre que asesinó a una mujer fue ejecutado hoy en una prisión del estado estadounidense de Arkansas tras fracasar todos los esfuerzos de sus abogados por salvarle la vida.

Eric Nance recibió una inyección tras una breve demora pedida por el Tribunal Supremo de EEUU para permitir que el juez Clarence Thomas realizara un mayor estudio del caso.

Pero el magistrado decidió finalmente no intervenir y la ejecución se llevó a cabo tal como estaba previsto, dijeron fuentes de la penitenciaría de Cummins, en la localidad de Varnek.

Previamente una corte federal de apelaciones había rechazado dos recursos presentados por los abogados de Nance, uno de ellos en el que afirmaron que tiene problemas mentales y el otro en el que pidieron una nueva audiencia para verificar las pruebas de ADN.

En 2002 el Supremo declaró inconstitucional la ejecución de retrasados mentales, lo que provocó una inmediata disminución de las ejecuciones en EEUU.

También se dio a conocer después de que el gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, rechazara una solicitud de clemencia.

Nance, de 45 años, fue declarado culpable de asesinar a Julie Heath después de intentar violarla en 1993. El condenado también había sido declarado culpable de una violación en el estado de Oklahoma.

Según cifras del Centro de Información sobre la Pena de Muerte, la de Nance fue la ejecución número 998 en EEUU desde que el Supremo reimplantó el castigo en 1976.

John Hicks será mañana, martes, en Ohio el ejecutado número 999, correspondiéndole el número mil a Robin Lovitt, el próximo miércoles, en Virginia.