Asociación de Golf de La Vega conquista la “II Copa Interasociaciones del Norte”

Por Abraham Montero lunes 19 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, Jarabacoa, La Vega, RD.- El equipo de la Asociación de Golf de La Vega, que tiene de sede en el Jarabacoa Golf Club, logró un final espectacular llegando empatados 99 puntos con su homóloga de Monseñor Nouel (Bonao), definiéndose el desempate en dos salidas del hoyo uno hacia el referido green, siendo los héroes Smerling Rodríguez y Andrés Dilonex de la Rosa.

Los anfitriones del Jarabacoa Golf Club lograron la II Copa Interasociaciones de la zona Norte 2019, que reunió asociaciones Norcentral, de Santiago 97 puntos, Puerto Plata, 34 tantos, Monseñor Nouel – Bonao y la anfitriona de La Vega (Jarabacoa), 54 jugadores, modalidad Stroke Play, junto a seis damas.

Los jarabacoenses Rodríguez y Dilonex de la Rosa, veteranos de este deporte dispusieron, de los líderes bonaenses Nelson Santana y Nexido Galán, en el inicio de la final, ambos empatados dos por cada uno.

Luego la presión y la adrenalina subió para los cuatro, rodeados de público y jugadores, los locales de Jarabacoa – AGLV, se impusieron con par y bogey, sus adversario se conformaron con par y double bogey.

La gran copa fue entregada por Manuel Ovalles y Rafael Octavio Castillos Pérez, vocales del directorio ejecutivo de la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF), quienes representaron a su presidente Rafael Villalona Calero, participando del protocolo Juan Sang Torres de la Asociación de Monseñor Nouel-Bonao, premio recibido por Dilonex de la Rosa y Enriquillo Ramos.

Cabe destacar la excelente participación de las damas que comandaron las representantes de Santiago, Jarabacoa LV y Bonao (MN), las finalistas (1, 2 y 3), Stephany Yae Eun Kim, 86 golpes gross; Moraima Sierra, 96 impactos y Herminia de Canaán, 88 golpes.

Por categorías fueron los líderes, Smerling Rodríguez de Jarabacoa, en A hizo 71 golpes, el mejor score de certamen regional.

En AA, Rafael Adames, de Santiago, impactó 77 golpes; Omar Ceballos (Jarabacoa-LV), en B, se impuso con 75 golpes. El representante de Bonao (MN), Alejandro Valdez, en C, logró 83 impactos. El veterano Julio Ramírez, que conoce el campo de Jarabacoa, en Senior A, con 79 golpes.

Mientras que el presidente de Monseñor Nouel (Bonao), Juan Sang Torres, alcanzó 82 golpes bruto.

Los jugadores dieron dos vueltas del gran jardín de la Cordillera Central (Jarabacoa), 9 hoyos, par 72, con un poco de lluvia, jugaron en individual y por equipo versión.

Estuvieron presentes las asociaciones de Puerto Plata, Monseñor Nouel (Bonao), Santiago y los anfitriones de La Vega-Jarabacoa, encabezados por sus presidentes Camilo Hurtado, representado por Américo Núñez; Juan Sang Reyes, Rafael Octavio Castillos Pérez y Dilonex de la Rosa, respectivamente.

El comité de reglas fue conformado por Rafael Octavio Castillos Pérez y Eddy Ramírez, junto a Manuel Ovalles, con las colaboraciones de Café Monte Alto, Cervecería Vegana, con sus productos Malta India y cerveza Quisqueya, así con un brindis de ron Brugal XV.