Ataque suicida mata a cuatro soldados iraquíes y hiere a otros 3

Por lunes 22 de agosto, 2005

Bagdad, 22 ago (EFE).- Al menos cuatro soldados iraquíes murieron y otros tres resultaron heridos en un atentado suicida cometido esta madrugada contra un puesto de control situado en un puente en Bagdad, informaron hoy, lunes, fuentes policiales.

Según estas fuentes, un conductor suicida hizo estallar la carga de su vehículo poco después de la media noche en el puente de Yadriya-Dura, en el sur de la capital.

Las fuentes no especificaron el estado de los soldados heridos.

Tropas estadounidenses tomaron posiciones en el área, que fue acordonada, en previsión de que se produjeran más ataques.

Por otra parte, fuentes policiales iraquíes explicaron hoy que se han encontrado cuatro cuerpos en un área desierta al oeste de Bagdad.

Los cuerpos pertenecen a personas de entre 25 y 30 años de edad y fueron descubiertos con disparos en la cabeza, los ojos vendados y las manos atadas.

Los cuerpos aparecieron en una zona abierta a menos de 100 metros de la mezquita de "Un Al Qura", el cuartel general de la Asociación de Clérigos Musulmanes, la máxima autoridad suní en Irak. EFE