Ataques por virus representan el mayor peligro en Internet

Por jueves 25 de agosto, 2005

Bogotá DC,Las pérdidas financieras asociadas a problemas de seguridad informática se redujeron notablemente durante el último año – por debajo del 61% – según las conclusiones del 10º Estudio Anual del Computer Security Institute (CSI) y el Federal Bureau of Investigation (FBI).

Según el Estudio de CSI y el FBI, los ataques por virus, el acceso desautorizado, el robo de la información propietaria y la negación de los servicios son los problemas a los cuales se hayan expuestas con mayor frecuencia las empresas y los que generan mayores pérdidas y representan casi US$ 130 millones de dólares anuales en pérdidas.

Los ataques por virus – según los resultados de la investigación de CSI y FBI – equivalen al 32% de las pérdidas asociadas a temas de seguridad informática y son el principal problema, situación que pone de manifiesto la necesidad en las empresas de seguir trabajando por fortalecer sus políticas de seguridad.

Para la BSA, los resultados del 10º Estudio de CSI y FBI son un punto de referencia que las empresas deberían analizar para iniciar un proceso de análisis y ajustes a los esquemas de seguridad que actualmente se vienen utilizando de cara al Internet.

“La Página Web de Seguridad de la BSA www.bsa.org/seguridad representa un importante esfuerzo por guiar el trabajo de las empresas en torno al tema de la seguridad informática; no obstante, el problema de seguridad es una compleja ecuación en donde deben intervenir los principales ejecutivos de la compañía, soportados por la tecnología adecuada y el compromiso educativo de todos los miembros de la organización”, comentó.

Finalmente, otro de los temas que revela el 10º Estudio Anual del CSI y el FBI es que casi el 95% de las organizaciones que participaron en el estudio sufrieron más de 10 incidentes en su Web site (desconfiguraciones) durante el año 2.004.

Acerca de Business Software Alliance (BSA):

La Business Software Alliance (www.bsa.org) es la organización más importante dedicada a la promoción de un mundo digital seguro y legal. La BSA es la voz de la industria del software comercial y sus socios de la industria del hardware ante los gobiernos y en el mercado internacional. Sus miembros representan una de las industrias con más rápido crecimiento en el mundo. Los programas de la BSA estimulan la innovación tecnológica mediante iniciativas de educación y políticas públicas que promueven la protección de los derechos de autor, la seguridad informática, el comercio internacional y electrónico. Los miembros de la BSA en Latinoamérica incluyen a Adobe, Apple, Autodesk, Bentley Systems, Borland, Macromedia, McAffe, Microsoft, PTC, Symantec, UGS y VERITAS Software.