Atentado en mezquita Hilla con 25 muertos lo perpetró un suicida

Por miércoles 5 de octubre, 2005

Bagdad,(EFE).- Al menos 25 personas murieron y 87 resultaron heridas hoy en un atentado perpetrado por un suicida a la puerta de una mezquita en la ciudad meridional de Hilla, según las últimas cifras facilitadas por el Ministerio de Interior.

El coronel Ziad Halaf, portavoz de la Comisaría central de la localidad, confirmó a EFE, por su parte, que la masacre fue cometida por un suicida que hizo estallar la carga que llevaba adosada al cuerpo en la escalera del templo chií Ibn al-Nimma, ubicado en el centro de la localidad.

Las primeras versiones aseguraban que la explosión procedía de un vehículo aparcado en la acera.

"El atentado fue obra de un kamikaze, cuyo cuerpo quedó reducido a despojos", explicó Halaf.

La Policía ha hallado otros dos cuerpos destrozados, que probablemente pertenecían a dos personas que estaban cerca del terrorista cuando hizo estallar la carga, agregó.

Responsables de uno de los hospitales de la urbe no descartan aún que la cifra de víctimas mortales pueda crecer en las próximas horas ya que algunos de los heridos presentan lesiones de extrema gravedad.

La comunidad chií, mayoritaria en el país, inició este miércoles el mes sagrado del Ramadán, un día después que sus correligionarios suníes.

Hilla ha sido escenario de algunos de los atentados más cruentos perpetrados en Irak desde que en marzo de 2003 comenzar la invasión y posterior ocupación de este país.

Más de un centenar de personas perdieron la vida el 28 de febrero de este año en un ataque con coche bomba perpetrado por un suicida frente a un centro médico, vecino a la sede del Comité de la Media Luna Roja. EFE