Aumenta a doce cifra de muertos en Haití por la tormenta “Alpha”

Por martes 25 de octubre, 2005

Puerto Príncipe,(EFE).- La cifra de muertos en Haití por el paso de la tormenta tropical "Alpha" aumentó a doce hoy al ser hallados cinco cadáveres más en el departamento de Nippes, en el sur del país. "Tenemos un equipo que trabaja sobre el terreno en los daños causados por la tormenta 'Alpha' e informaremos al pueblo cuanto antes sobre el último balance oficial", dijo a EFE la directora de Protección Civil, Alta Jean Baptiste. El ministro del Interior y Colectividades Territoriales, Paul Magloire, anunció acciones inmediatas para ayudar a los damnificados.

"Debemos adoptar acciones inmediatas para proteger la vida de la gente y darles de comer, continúan las evaluaciones para determinar qué acciones deben emprenderse", declaró Magloire a un medio local.

"El Gobierno ya presentó una solicitud de ayuda a la comunidad internacional para intentar solucionar este problema", añadió.

El meteorólogo Rony Sémexant, del Centro Nacional de Observación, informó de que lloverá en los departamentos de Noroeste, Norte y Grand'Anse (sur) esta noche, lo que puede complicar el acceso a algunas regiones y afectar a las operaciones de ayuda.

Además de los fallecidos, las autoridades haitianas informaron de cuatro desaparecidos, 17 heridos, 435 familias afectadas, 189 casas destruidas y 208 viviendas dañadas. EFE