Autoridades anticipan apertura autopista de Samaná

Por martes 27 de diciembre, 2005

La moderna autopista que conduce de Santo Domingo a Samaná, construida a un costo de 246 millones de dólares, estará lista en dos años, pero en enero venidero se pondrá en funcionamiento el primer tramo, lo que permitirá ahorro en tiempo y combustible.

El secretario de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Freddy Pérez, señaló que esa obra representará igualmente un gran aporte al desarrollo equivalente a un tres o cuatro por ciento anual debido a las nuevas inversiones previstas.

La autopista Santo Domingo-Samaná es construida conforme a las normas internacionales de ingeniería. Dispondrá de once puentes y de un sistema de automantenimiento, lo que indica que no implicará gastos para el Estado.

También tendrá dos carriles y diversos recursos de señalización. Estará terminada en dos años, según adelantó el señor Armin García, presidente ejecutivo de Constructora Autopista Nordeste.

La autopista que comunicará a Santo Domingo con Samaná igualmente facilitará el acceso rápido a las comunidades de Guerra, San Isidro y otras localidades de la zona.