Autoridades CIP-OEA reconocen labores en seguridad en el País.

Por lunes 7 de abril, 2008

El Presidente de la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americano (CIP-OEA), reconoció el trabajo que en materia de seguridad Portuaria está desarrollado la Republica Dominicana. Ángel González Rul puntualizo que el País siempre está presente en las reuniones y conferencias que desarrolla la comisión, donde realiza importantes aportes técnicos con los cuales contribuye a mejorar la seguridad de los estados miembro y por ende a la seguridad del Hemisferio.

Además resaltó la gran capacidad de trabajo que tiene el vicealmirante Homero Luís Lajara Solas director del Cuerpo Especializado en Seguridad Portuaria, como una de las personas que más se ha esforzado en implementar los mejores estándares de seguridad.

El presidente de la CIP-OEA se expresó en entrevista concedida a este reportero dentro del marco de la celebración de la III Conferencia Hemisférica sobre Seguridad Portuaria la cual se está realizando desde este lunes 7 hasta el jueves 10 en el Hotel Ocean Blue de Punta Cana.

A las 9 de la mañana se inició la Reunión del Subcomité de Política y Coordinación. La mesa directiva estuvo compuesta por el presidente y el secretario de la CIP-OEA señores Ángel González, y Carlos Gallegos y la señora Sherry Tross, jefa de Gabinete Secretario General adjunto OEA. Participaron los países miembros: Barbados, El Salvador, Estados Unidos, México, y Uruguay.

A las tres de la tarde se inicio la Reunión del Comité Técnico Consultivo (CTC) sobre Protección Portuaria donde participaron Estado Unidos , Guatemala , Argentina, Bahamas, Barbados , Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Republica Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Tanto la Autoridad Portuaria Dominicana, el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria y la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA, han aunado sus esfuerzos para que la Conferencia sea un éxito.

Esta trascendental Conferencia tendrá la participación de 32 de los 34 países miembros de la CIP-OEA y más de 200 participantes representantes de empresas ligadas a la seguridad de los puertos