Autoridades confirman tres muertos tras paso de tormenta “Alpha”

Por martes 25 de octubre, 2005

Santo Domingo, (EFE).- Autoridades dominicanas recuperaron los cuerpos de dos pescadores y un niño de 14 años que fallecieron tras el paso de la tormenta tropical "Alpha" por la República Dominicana, que provocó además la evacuación de miles de personas. Los cuerpos de los pescadores Fernando Reyes, de 52 años, y Rodolfo Guzmán, de 55, y José Luis Ureña, de 14 años, fueron encontrados ayer tras intensas búsquedas, según informaron a EFE fuentes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Reyes y Guzmán no regresaron a la playa de Palmar de Ocoa (Azua en el sur), después de que salieran a pescar la tarde del sábado, mientras que Ureña fue arrastrado por las aguas desbordadas del río Yaguaza, en la provincia Santo Domingo.

Según el COE, Ureña se bañaba en el río junto al también menor Robert Suriel, de 13 años, quien fue rescatado con vida por socorristas de la Defensa Civil y la Cruz Roja dominicanas.

"Alpha", que degeneró en depresión tropical tras tocar territorio dominicano el domingo, produjo intensas lluvias en gran parte del país, que obligaron a la evacuación de unas 8.000 personas.

El fenómeno también produjo inundaciones de viviendas, la caída de muchos árboles y el derrumbe del puente Matayaya, a la entrada del municipio fronterizo de Elías Piña (suroeste).