Autoridades creen que no hay tantos cadáveres como esperaban

Por viernes 9 de septiembre, 2005

Nueva Orleans (EEUU), 9 (EFE).- Las autoridades dijeron hoy que por el momento no se han encontrado en Nueva Orleans tantos cadáveres como se esperaba debido al paso del huracán Katrina.

Terry Ebbert, el jefe del Departamento de Seguridad Nacional de Luisiana, dijo hoy que, las primeras batidas llevadas a cabo en la ciudad en busca de cadáveres indican que la cifra de muertos por la catástrofe "no será tan alta como se había previsto".

Las autoridades, entre ellas el alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, habían estimado que el número de muertes en esta ciudad podría alcanzar los 10.000 muertos.

Los equipos de rescate de la ciudad se encuentran ahora inmersos en una doble tarea, por un lado de persuadir a todo el mundo para que se vaya de la ciudad y evitar así enfermedades, y por otro recoger los cadáveres.

"Los números (de muertos) son hasta ahora menores, en comparación con las proyecciones realizadas de unos 10.000", dijo Ebbert.

En estos momentos, los equipos de rescate tienen preparadas un total de 25.000 bolsas para cadáveres en previsión de que se produjera una masiva localización de cuerpos sin vida a medida que avancen las tareas de drenado de la ciudad.

Ebbert, al mismo tiempo, subrayó que las tareas de recuperación de cadáveres se llevan a cabo "con dignidad" y con el objetivo de no herir las sensibilidad de nadie.

Por otra parte, en lo que se interpreta como un signo de recuperación de Nueva Orleans, se informó también hoy de que esperan que el aeropuerto internacional de la ciudad entre en funcionamiento para vuelos comerciales el 19 de septiembre, ya que se han podido restablecer ya los servicios mínimos de agua y electricidad en sus instalaciones. EFE