Autoridades de la UASD reciben antorcha juegos Tony Barreiro

Por martes 24 de octubre, 2006

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo recibieron la antorcha de los XXVIII Juegos Tony Barreiro, cuya inauguración está programada para el primero de noviembre próximo, con la participación de atletas de las facultades y centros regionales de la casa de altos estudios.

Él rector de la UASD, licenciado Roberto Reyna, recibió la antorcha frente al Alma Máter en compañía de las demás autoridades universitarias, de manos del atleta Walter Nina, medallista de bronce de los juegos de Venezuela, quien en compañía de otros deportistas hicieron un recorrido que se inició en el Convento de Los Dominicos y finalizó en la sede central de la institución.

Los atletas universitarios también en su recorrido pasaron por la casa del fenecido deportista Tony Barreiro, en la zona colonial, continuaron por la calle Mercedes, siguieron por la Bolívar, luego a la Máximo Gómez, calle Ramón Santana y posteriormente a la Juan Sánchez Ramírez, hasta llegar al frente de la rectoría.

Al recibir la antorcha, el rector magnífico pronunció algunas palabras destacando la importancia del principal evento deportivo anual de la academia, al tiempo de señalar que el acto de recibimiento de la antorcha constituye el inicio de la nueva versión de los Juegos Tony Barreiro, “lo que significa que predomina el espíritu de trabajo en la familia universitaria”.

El rector de la UASD finalizó diciendo “que esta antorcha no se apague hasta la última competencia que se realice. Mente sana, en cuerpo sano. Que vivan los juegos Tony Barreiro. Que viva la juventud dominicana”.

En el acto de recibimiento de la antorcha acompañaron al rector Reyna los vicerrectores Alejandro Pichardo y Editrudis Beltrán, , el secretario General, Francisco Peña, el director de los cursos optativos equivalentes a tesis de grado, Juan de la Cruz, entre otros funcionarios de la academia.

Además de Nina, hicieron el recorrido los deportistas, Eulalio Astacio, Guillermo Berroa, Yesenia Lebrón y como responsable de esta caminata el profesor Arturo Martínez.