Autoridades de salud realizan Marcha en SC

Por admin miércoles 23 de enero, 2008

San Cristóbal. Las autoridades regionales de salud encabezaron una marcha para dejar ejecutado el Año de Promoción de la Salud decretado por el presidente de la Republica con la finalidad de promover este renglón tan importante de la sociedad dominicana.

La marcha partió del Hospital Regional Juan Pablo Pina a las nueva de la mañana y estuvo encabezada por el Director Regional de Salud Doctor Daniel Martines Garcés, el Director del Hospital Regional Juan Pablo Pina Séntola Martínez y por el Director Provincial de Salud de San Cristóbal José Encarnación.

También estaban presentes representantess de la defensa Civil de las diferentes escuelas y colegios de la ciudad de San Cristóbal, de la Cruz Roja Dominicana, de los Cuerpos de Bomberos así como el personal medico y paramédico de la región entre otros.

La marcha que se inicio en el Hospital Juan Pablo Pina recorrió las calles principales de la ciudad hasta concluir en el parque Plaza de la Constitución (central) de este municipio en donde hicieron uso de la palabra los representantes regionales de la Secretaria de Estado de Salud Pública encabezado por el doctor Daniel Martínez Garcés.

El Director Provincial de Salud Doctor José Enríquez Encarnación dio las palabra de bienvenidas a los presentes y tras resaltar el significado que tenia este día para toda la población dominicana dijo que indica una señal clara de lo que las autoridades de salud del país piensan realizan durante todo el año 2008.

El doctor Daniel Martínez Garcés, de su lado paso a enumerar todas las acciones que mes tras mes se realizaran en toda la Republica Dominicana con loa finalidad de darle una connotación real a la declaratoria hecha por el presidente de la republica y respaldada por todos los sectores de la salud de nuestro país.

Martínez Garcés dijo que el mes de febrero estará dedicado a la Atención Primaria en la Salud, marzo a la Salud de la Mujer, abril al plan ampliado de inmunizaciones, mayo a la Salud de los trabajadores, junio crear y promocionar un medio ambiente saludable ,julio para la actividad física y la recreación, agosto a la nutrición, septiembre a la salud infantil, octubre al agua, noviembre a la salud familiar y diciembre a los derechos humanos.

De su lado, el director de hospital regional Juan Pablo Pina, al ser cuestionado sobre la actividad que se realizaba dejo que la misma constituye el eje angular sobre el que girara la acción de salud de todas las autoridades de la Republica Dominicana.

El galeno manifestó que el centro regional que dirige desde el principio del mes de enero dio los pasos necesarios para hacer realidad lo que ha sido una decisión tanto del presidente de la república como del señor Secretario de estado de Salud Publica.

En este orden informo que el centro regional Juan Pablo Pina discutió con todos los médicos y todas las autoridades de Salud en una asamblea realizada todos los pasos a dar para que los servicios de salud en ese hospital garanticen todo lo que se han propuesto las autoridades del ramo de la salud.