Autoridades de Santiago harán actos con motivo del 145 aniversario de la Restauración

Por jueves 14 de agosto, 2008

SANTIAGO, 14 de Agosto 2008.- La Presidencia de la República Dominicana, la Gobernación Provincial, la Comisión Permanente de Efemérides Patria y la Secretaría de Educación, reazalirán este sábado una serie de actividades con motivo del 145 aniversario de la Restauración de la República.

El gobernador José Izquierdo y el director Regional de Educación, Pedro Diep, dieron a conocer el programa de actividades, durante una rueda de prensa este jueves.

Las actividades inician a las 08:00 A.m. con el izamiento de la Bandera Nacional, los honores militares con las notas del Himno Nacional a cargo de la banda de música del Ejército Nacional, todos frente a la Gobernación Provincial de Santiago, ubicada en la calle Del Sol frente al Parque Juan Pablo Duarte.

Mientras que a las 08:30 A.m., se producirá el tedeum ofrecido por su excelencia monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago. El acto religioso será efectuado en la Catedral Santiago Apóstol de la ciudad.

Terminado el tedeum, las autoridades municipales y provinciales, se trasladarán al Monumento a los Héroes de la Restauración, donde depositarán ofrendas florales para honrar la memoria de los prohombres que lucharon para sacar a los haitianos de nuestro territorio y proclamar la Restauración de la República.