Autoridades de Santiago logran objetivos en parques

Por lunes 11 de agosto, 2008

SANTIAGO 11 de Agosto 2008.- Las medidas adoptadas en torno al funcionamiento de los parques recreativos de esta ciudad, tras su remodelación e inauguración, están dando excelentes resultados. Ahora los hechos delictivos se han reducido a su mínima expresión, así como también los actos inmorales en esas plazas públicas, observó el síndico José Enrique Sued Sem.

La administración municipal se ha preocupado por reconstruir los principales parques de esta ciudad los cuales, a su vez, han sido convertidos en los principales pulmones verdes.

Entre estos se encuentran La Plaza de la Constitución, en la avenida Presidente Silvestre Antonio Guzmán (antigua General López), y el Parque Ercilia Pepín, frente al hospital José María Cabral y Báez y el hospicio San Vicente de Paúl.

Los más recientes parques en entregarse a la población fueron el Colón, localizado en la calle Del Sol frente al santuario de La Altagracia, y la Plaza General Fernando Valerio, localizada en la parte baja entre los barrios de Baracoa y La Joya.

Las autoridades municipales, encabezadas por el síndico Sued Sem, consideraron que las 11:00 de la noche era una buena hora para cerrar estos lugares, lo que se hace religiosamente.

“Ya a esa hora ¿que se va a buscar a un parque?”, se preguntó el alcalde municipal al justificar la medida.

La disposición ha recibido el respaldo de parte de distintos sectores organizados como son, entre otros, los comunitarios, juntas de vecinos, empresarios, comerciantes y otros de la sociedad de Santiago.