Autoridades educativas recibirán documento de la dirigencia de la ADP

Por martes 15 de abril, 2008

La Secretaria de Estado de Educación, licenciada Alejandrina Germán, designó una comisión de esa cartera que recibirá este miércoles a los dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que acudirán a entregar un documento en el que reclamarán lo que estiman justas reivindicaciones en el sector educativo.

El Subsecretario de Estado de Educación Encargado de los Asuntos de Descentralización, licenciado Luis de León, fue comisionado para recibir a la dirigencia del gremio magisterial. Germán se excusó por estar presentes en la entrega de la documentación debido a que en ese momento estará en la provincia María Trinidad Sánchez inaugurando centros educativos construidos por la actual gestión gubernamental que encabeza el doctor Leonel Fernández Reyna.

“Lamento mucho no estar presente y conversar con la directiva de la Asociación Dominicana de Profesores debido al compromiso de inaugurar 21 centros educativos en las provincias Samaná y María Trinidad Sánchez. Los actos de inauguración de esos centros educativos estaban programados desde principios de enero”, expresó la funcionaria.

Destacó el nivel de respeto y altura con que se han manejado las relaciones entre las actuales autoridades de la Secretaría de Estado de Educación y el gremio que agrupa a los educadores y educadoras el país. Dijo que aunque desconoce el contenido del documento que entregaría la presidenta de la ADP, licenciada María Teresa Cabrera, el mismo será debidamente ponderado.