Autoridades UASD celebran misa de Acción de Gracias

Por admin sábado 8 de marzo, 2008

La Universidad Autónoma de Santo Domingo ofició una misa de acción de gracias a intención de las nuevas autoridades de esta casa de altos estudios. El acto religioso, encabezado por el rector, doctor Franklin García Fermín, se llevó a cabo este viernes, en el Museo de la UASD. La Eucaristía estuvo a cargo del padre de la Orden de los Dominicos, Juan José de León Lastra, quien dedicó la misa al 734 aniversario de Santo Tomás de Aquino.

Exhortó a las autoridades recién elegidas y a todas aquellas personas comprometidas con la universidad a dar sabor, gusto, y gracias a la vida, porque muchas veces esta pasa por altibajos gozosos y tristes, exitosos y de fracasos.

“Santo Tomás de Aquino, patrono de esta universidad, decía que era mucho más importante iluminar que brillar. A veces los seres humanos lo que pretendemos simplemente es brillar y que nos vean. El brillo solo hace exaltar a la persona que brilla, pero no comunica luz”, señaló el sacerdote.

El prelado resaltó que una universidad no es solo un grupo que existe para impartir una serie de conocimientos, sino que es un estilo de vida en comunión.

“Por eso, el educador universitario no es solo un profesor, que tiene que moverse por el ejercicio de una profesión a la que está preparado, sino también por una vocación”, dijo.

El padre de león lastra recordó que la vocación existe cuando se establece una relación “no solo entre lo que yo sé y lo que el otro debe saber, sino entre mi persona y las otras personas”.

La misa contó con la participación de los vicerrectores Administrativo, Maritza Camacho, de Investigación y Postgrado, Josefina Copplind, de Extensión, Nino Féliz, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, doctor Santo Inocencio Mercedes, así como profesores y empleados.