Avanzan terminación en Gualey del Centro Tecnológico y Cultural “Manuel Aurelio Tavárez Justo”

Por lunes 28 de abril, 2008

SANTO DOMINGO.-Con inversiones millonarias el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional avanzan los trabajos de terminación de la vistosa edificación que albergará el moderno centro tecnológico y cultural “Manuel Aurelio Tavárez Justo”, que construyen en el barrio Gualey, de esta capital.

El presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, dijo que el edificio será equipado con unas 60 computadoras conectadas a Internet de alta velocidad, avanzados programas tecnológicos y mobiliarios.

Explicó que el edificio, que se levanta en la rotonda del puente de La 17 frente al parque La Canquiña que construyó el cabildo, está preparado para 15 computadoras en el segundo nivel, y otras 15 en dos saloncitos del primer nivel.

Señaló que el centro tecnológico y cultural de Gualey tendrá salones de reunión, los cuales, asimismo, estarán equipados con 10 computadoras por cada salón. Además, estarán dotados de inversores, baterías, impresoras láser, scanners y otros mobiliarios. Las computadoras tendrán, además, el sistema operativo Windows XP-2000, Ms Office 2003, la enciclopedia Encarta y el libro “Cómo se estudia”, de George Fillmore Swain.

Igualmente, tendrán conexiones a Internet de alta velocidad y un enlace a la biblioteca virtual del Centro Franklin de la embajada de Estados Unidos, a la Wikipedia y varios cursos de inglés en línea. A partir de la puesta en marcha de este Centro la niñez, la juventud y los adultos de Gualey y barrios aledaños tendrán acceso a más de 400 mil libros, revistas y otros documentos.

Con este moderno centro tecnológico se elevan a 100 las salas digitales instaladas por el Indotel en el Distrito Nacional, entre las que se encuentran las de Barrio Seguro, inauguradas en La Ciénaga, Villas Agrícolas, 24 de Abril, Capotillo, Guachupita, La Zurza, Las Cañitas y Los Guandules.