Avería provoca interrupción en comunidades de Monte Plata, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá y Guerra

Por viernes 18 de abril, 2008

Santo Domingo, 18-04-08.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que una avería ocurrida anoche, provocó la salida de 3 subestaciones que alimentan varios circuitos en las comunidades de Monte Plata, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá y Guerra.

Desde el pasado miércoles 16, la línea de 34.5 Guerra-Bayaguana presentó un disparo, provocando que el Centro de Operaciones de Emergencia de EDE Este declarara la falla como avería, a las 9:00 de la noche, en el Interruptor de Potencia de la subestación.

EDE Este indicó que el personal de Subestación estuvo trabajando durante más de 24 horas para que el suministro eléctrico quedara reestablecido ayer jueves 17 a las 9:58 de la noche. Horas después, la línea presentó una fase menos, quedando parcialmente afectada la población de Monte Plata, Sabana Grande de Boyá, Bayaguana y la comunidad de Guerra. El personal de Emergencia del municipio de Monte Plata aun se encuentran trabajando en la solución del problema.

La empresa distribuidora aseguró que sus brigadas trabajan ardua y continuamente desde el mismo momento en que se produjo la avería con el propósito de resolverla a la mayor brevedad posible.

“Desde tempranas horas de la mañana de hoy viernes, varios equipos de emergencia de Santo Domingo, se han trasladado a la zona crítica con el propósito de sumarse a los trabajos para solucionar la avería que afecta sensiblemente el suministro eléctrico a nuestros clientes”, sostuvo EDE Este.

EDE Este pidió disculpas a la población residente en estos sectores por los inconvenientes causados por esta avería repentina y reitera que trabaja día a día por brindar el mejor servicio de electricidad del país.