Avión con 40 pasajeros y tren aterrizaje trabado sobrevuela isla

Por jueves 15 de diciembre, 2005

Caracas, 15 dic (EFE).- Un avión de la aerolínea venezolana Conviasa con cuarenta personas a bordo y con problemas en el tren de aterrizaje sobrevuela hoy la isla caribeña de Margarita para agotar el combustible antes de efectuar un aterrizaje de emergencia.

El jefe de Protección Civil de Margarita, Francisco Duarte, informó a los periodistas de que la aeronave agotará su combustible probablemente hacia las 15.00 hora local (19.00 GMT) y aterrizará en el aeropuerto Santiago Mariño de la isla.

Duarte, que no detalló cuántos de los cuarenta ocupantes son pasajeros y cuántos tripulantes, reveló que uno de los trenes de aterrizaje del aparato "está trabado".

La aeronave, del tipo Havilland Canada DHC 7 Serie 100, despegó del aeropuerto de Caracas a las 12.10 horas (16.10 GMT) y pocos minutos antes de aterrizar en Margarita el piloto reportó la falla a la torre de control.

Las autoridades de aeronavegación han puesto en ejecución un plan de emergencia que incluye la dispersión de espuma en la pista de aterrizaje para evitar que se incendie el aparato, que tiene una capacidad para 54 pasajeros y 5,3 toneladas de carga.

También se han dispuesto brigadas de auxilio marítimo, en caso de ser necesario. EFE