Avión presidencial peruano puesto a disposición de víctimas

Por miércoles 24 de agosto, 2005

Lima, 24 ago (EFE).- El avión presidencial peruano fue enviado hoy a la selvática ciudad de Pucallpa para ayudar en la evacuación de heridos y el traslado de las víctimas del accidente de la aerolínea estatal Tans.

La primera dama, Elianne Karp, llegó a Pucallpa en el avión presidencial, tras realizar una visita a Cuzco, y declaró que va a observar las necesidades que haya en la zona.

Karp confirmó que 16 heridos van a ser evacuados a Lima en las próximas horas en otro avión de la Fuerza Aérea Peruana, que llegó a Pucallpa con familiares, funcionarios y equipo médico.

En el grupo de heridos está un niño, de un año, en estado grave por múltiples fracturas y que perdió a su madre en el accidente.

La esposa del mandatario Alejandro Toledo dijo que los cuerpos de rescate están abocados a remover la cola del Boeing 737-200 para ubicar a los desaparecidos.

Según las cifras dadas por la aerolínea, hay 57 sobrevivientes, 31 fallecidos y diez desaparecidos.

De los 18 extranjeros que iban en el aparato sólo sobrevivieron seis estadounidenses y dos italianas, mientras que la española Eva María Gonzalo Torrellas y la colombiana Liliana Narváez Cobo perecieron y el australiano Tomas Kirralee está desaparecido. EFE