Aviones israelíes lanzan misil sobre zona despoblada de Gaza

Por miércoles 14 de diciembre, 2005

Gaza, 14 dic (EFE).- Aviones F-16 israelíes dispararon en torno a la medianoche de hoy al menos un misil contra una zona despoblada en la ciudad palestina de Beit Hanun, en el norte de Gaza, informaron testigos y confirmaron fuentes de la seguridad palestina.

Una gran explosión se oyó en la ciudad, según testigos, y causó un enorme agujero en el suelo, además de herir levemente al menos a cuatro palestinos residentes y de generar un estado de angustia entre la población.

Las fuentes de seguridad palestinas declararon que el ataque de los F-16 israelíes se registró después de que militantes lanzaran varios cohetes de fabricación casera contra el sur de Israel en venganza por la muerte de cuatro activistas palestinos el miércoles por el Ejército hebreo.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) condenó el asesinato de los cuatro activistas, un hecho que calificó de "crimen horroroso contra el pueblo palestino" cuyo objeto es sabotear todos los esfuerzos para reforzar la declaración de tregua.

Las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, facción armada vinculada a Al-Fatah, por su parte, juraron vengar la muerte de los militantes. EFE