Ayuntamiento de Gaspar Hernández inaugura escuela

Por admin martes 4 de marzo, 2008

GASPAR HERNÁNDEZ.- El ayuntamiento de este municipio costero inauguró una escuela en la comunidad de Gen, la que beneficiará a la clase estudiantil con una inversión que aproxima a un millón quinientos mil pesos, dicha partida fue destinada con la puesta en ejecución del presupuesto participativo. La escuela de cuatro aulas albergará a los docentes de distintas localidades de la zona y se levantó con la inversión de RD$ 1,119, mil 804 con 20 centavos por el ayuntamiento municipal y la comunidad aportó la suma de RD$ 360 mil 500.

El nuevo plantel educativo lleva por nombre “Salome Ureña” y albergará a más de 200 estudiantes del nivel inicial.

“Hoy reunidos en este lugar hacemos entrega a esta comunidad de Gen, una obra muy deseada y esperada por la comunidad”, expresó la alcaldesa Fátima Ovalles y agregó, “Por eso doy gracias a Dios por darme este privilegio de aportar a través de mi gestión y del presupuesto participativo de esta valiosa obra, pues con la misma se eleva la dignidad de los docentes y alumnos que hacen vida en esta comunidad, ya que anteriormente, la enseñanza en esta localidad se trasmitía en condiciones infrahumanas”, terminó diciendo la funcionario municipal en su discurso del acto de inauguración.

Fátima Ovalles, entiende que la mejor inversión que se hace en una gestión gubernamental o municipal es aquella que va destinada a la educación “se educa para la vida”, y dijo que la inaugurada escuela va a beneficiar a muchas generaciones, a muchos niños que vendrán a saciar el hambre de la enseñanza.

Explicó que en reiteradas ocasiones los munícipes no entienden la metodología de trabajo que ha puesto en marcha en el municipio de Gaspar Hernández, afirmando que un trabajo honesto y responsable cuando se tiene la verdadera intención de trabajar por el desarrollo de un pueblo no importan las adversidades que se presenten en el camino, cuando las intenciones son reales y fidedignas, “simplemente se ejecuta”.

Afirmó que a través del presupuesto participativo ha ejecutado obras importantes en distintas comunidades tales como: acueducto en Loma al Medio y Palo Colorado, escuela en el Jobo, un badén, aceras y contenes, en el barrio Los Franceses, puente y alcantarillas en la comunidad de Gen, Instalación de Postes del tendido eléctrico y la iluminación del barrio Río Piedra, Puente en la Jaguita, acueducto de la Vieja Ermita en fase de inauguración, se inició la carretera de la Cigua, construcción de 80 nichos en el cementerio municipal y aceras, contenes y asfaltado entrada a la Jaguita.

Manifestó que se canalizaron las aguas negras, aceras y contenes en la entrada al pueblo, arreglos de caminos en la Guanábana, Catey, Palo colorado, la Jaguita, las colinas y entrada al Jobo. También se construyeron aceras y contenes frente agricultura en el casco urbano, instalación de Paradas e iluminación de las principales calles de la ciudad.

La alcaldesa de Gaspar Hernández agradeció al Consejo Nacional de Reforma y Modernización del Estado (CONARE), al facilitador del presupuesto participativo Juan Pérez y al secretario de Estado Frank Cáceres por poner en sus manos las herramientas para poner en marcha un conjunto de obras vitales para el desarrollo de las comunidades.

Al acto de inauguración asistieron autoridades de la secretaria de Estado de Educación, representado por el director del distrito escolar 0607, licenciado Ruby Darío Thomas, Hugo de Jesús de la Federación de Juntas de Vecinos, Andrés Minaya, padres y amigos de la escuela entre otras personalidades.