Ayuntamiento de Oviedo concede título Hijo Predilecto a Alonso

Por lunes 3 de octubre, 2005

Oviedo (España), 3 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado hoy conceder el título de Hijo Predilecto de la ciudad al piloto Fernando Alonso, campeón del mundo de Fórmula Uno, por ser un "ejemplo" de cómo alcanzar "los objetivos más difíciles con inteligencia, tenacidad y, sobre todo, con fe en la victoria".

La distinción, concedida en el transcurso de un pleno extraordinario, atendió una propuesta de la Comisión especial de Honores y Distinciones, que apunta que el piloto es un "orgullo" para todos los ovetenses y señala a Alonso como un "gran líder".

Javier Vidal, concejal de Relaciones Institucionales, Hermanamiento y Estadística, leyó la moción en la que se apuntaba: "Un joven ovetense, Fernando Alonso, se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula Uno. Es, sin duda un hecho histórico para el deporte ovetense y asturiano y para una afición que ha vibrado con cada uno de sus triunfos, mostrándoles todo su apoyo, su cariño y su respeto".

"Su vocación de trabajo y sacrificio es un ejemplo para la juventud asturiana y sus triunfos son un motivo de entusiasmo y de orgullo para todos. Esa admiración general hacia Fernando Alonso y sus indiscutibles méritos deportivos y humanos debe de ser reconocida de forma institucional en su ciudad", aseveró.

Añadió Vidal que Alonso "es hoy el ovetense de mayor proyección internacional, el más querido y admirado por más gente en todo el mundo", y que se trata de un "extraordinario ejemplo para la juventud porque sin más recursos que su esfuerzo, el apoyo de su familia y su fe en el triunfo, ha logrado llegar a la cumbre deportiva.

"Oviedo hoy es conocida en todo el mundo por ser la ciudad en la que ha nacido Fernando Alonso, y ello representa un prestigio muy importante, que va a significar el aumento exponencial de visitantes", afirmó.

Vidal desveló que la ciudad francesa de Clemon Ferran, hermanada con la capital asturiana, ha sido "de los primeros en felicitar a la ciudad de Oviedo, tal vez porque también se sientes partícipes del triunfo que, no en vano, allí está la sede social de Michelín -los neumáticos que utiliza Renault-". EFE