Ayuntamiento de Santiago bacheará calles

Por admin martes 15 de enero, 2008

Santiago, 15 de enero 2008.- Tras el respiro dado por la temporada lluviosa, las autoridades municipales comenzaron a ejecutar un plan general de bacheo en las zonas más crítica, en respuesta al grave deterioro de calles y avenidas.

Las brigadas del departamento de pavimentación y bacheo, que dirige Cliserdo Liriano, iniciaron el plan de reparación vial en diferentes zonas de la avenida Estrella Sadhalá, donde las lluvias ocasionaron graves daños a la capa asfáltica.

El síndico José Enrique Sued ha sido reiterativo en expresar su preocupación por la gravedad del deterioro que confrontan las vías de la municipalidad santiaguense.

“Como autoridad municipal no he estado ajeno a esta problemática vial. La situación obedeció a las condiciones lluviosas y a la falta de producción de asfalto por parte de las compañías suplidoras”, explicó Sued.

El ejecutivo municipal indicó que como gobierno de la ciudad los técnicos tienen el diagnóstico de los corredores viales que confrontan la situación más crítica en cuanto al deterioro de su capa asfáltica.

Sued confió en la ayuda que le ha prometido el Gobierno Central a través de la Secretaría de Estado de Obras Públicas, para el plan general de rehabilitación vial en la Ciudad Corazón.

La gestión edilicia del síndico Sued tiene previsto continuar un programa de emergencia para el acondicionamiento vial en las avenidas Salvador Estrella Sadhalá, Juan Pablo Duarte, 27 de Febrero, Las Carreras y otras vías que forman parte de las rutas del transporte urbano municipal.

Luego se contempla desarrollar labores de bacheo y pavimentación en las áreas críticas del Centro Histórico, donde también las últimas lluvias destruyeron las condiciones viales.

“Lo importante es que el Ayuntamiento y el Gobierno Central, a través de Obras Públicas, hemos definido un programa conjunto, puesto que hemos colocado el interés de la colectividad en primer plano y eso es lo que justamente se necesita”, puntualizó.

Conforme al síndico, las autoridades están prestas a trabajar y tienen la voluntad política para realizar las labores que sean necesarias, siempre y cuando se cuenten con los recursos y la cooperación del Gobierno Central.