Ayuntamiento de Santiago construirá nuevo destacamento policial en El Ejido

Por martes 1 de abril, 2008

Santiago, 31 de marzo 2008.- El síndico municipal José Enrique Sued dispuso el inicio de la construcción del nuevo local del Destacamento Policial del sector El Ejido, obra que tendrá un costo de cuatro millones de pesos. Para este miércoles 2 de abril, el ejecutivo edilicio encabezará el acto de entrega al contratista de la obra del cheque de avance por valor de 936 mil 663 pesos con 39 centavos.

Se espera la asistencia en dicha actividad del general Raudo Ramírez Comas, jefe del Comando Cibao Central de la Policía Nacional. La construcción del nuevo Destacamento Policial en El Ejido se inscribe dentro del programa de construcciones de obras de interés social que ejecuta la administración de Sued en sectores barriales, residenciales y rurales del municipio santiaguense.

El síndico Sued, ante las condiciones deplorables en que se encuentra la sede policial del sector El Ejido, dispuso la construcción del nuevo local. En la gestión municipal de Sued se ejecuta un programa de construcciones de locales policiales en apoyo al trabajo de la institución del orden.

Como parte de esa política de obras de interés comunitario, las gestiones edilicias del actual incumbente de la Sindicatura han ejecutado construcciones de cuarteles y departamentos en el ensanche Libertad, La Otra Banda y Villa Bao.

Distintas jefaturas policiales han recibido con beneplácito este tipo de cooperación interinstitucional por parte del síndico santiaguense, lo que se traduce en apoyo tangible a la lucha que realiza la uniformada para prevenir y combatir la delincuencia y criminalidad.