Ayuntamiento de Santiago designa con el nombre de Miguel Sang calle del Reparto Panorama

Por admin domingo 16 de marzo, 2008

SANTIAGO.- El Ayuntamiento designó con el nombre del empresario Miguel Sang una de las calles del Reparto Panorama, de esta ciudad, en el transcurso de una ceremonia donde el síndico José Enrique Sued lo definió como una persona que supo desarrollar a la par sus actividades comerciales y la filantropía.

Con el bautizo de la antigua calle Oeste de dicha urbanización con el nombre de Miguel Sang, el cabildo ejecutó la resolución 2224-07 de la Sala Capitular, que decidió tal cosa el 11 de diciembre pasado.

Al acto asistieron las principales autoridades del Ayuntamiento, así como los parientes más cercanos de Sang, quien emigró a esta ciudad desde China en 1936, casando luego aquí con doña Ana Beng de Sang, con quien procreó nueve hijos.

Como empresario, don Miguel Sang fundó varios establecimientos comerciales en esta ciudad, entre ellos los restaurantes El Dragón y Pez Dorado, tienda La Pagoda, Industria Artesanía Rattán y la granja La Altagracia. Durante más de 20 años fue presidente del Patronato Cibao contra el Cáncer y por varios períodos dirigió el Club Rotario Santiago de los Caballeros.

En un discurso pronunciado previo al develizamiento de la tarja colocada al principio de la calle, el síndico Sued definió a Sang como “un ser humano que, desde el momento mismo en que pisó tierra dominicana, supo exhibir con orgullo la prenda del trabajo y del esfuerzo productivo, con honestidad al servicio de su familia y al techo patrio que le dio hospitalidad”.

Para el administrador del municipio, las actividades empresariales no siempre cohabitan con la filantropía, pero que en la persona de don Miguel Sang “estas cualidades no solo anduvieron de la mano, sino que una y la otra se retroalimentaban para cada día fortalecer la doctrina del servicio social, del bien común y de la fe católica”.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por José de Jesús Peña Lora, vicepresidente de la Junta de Vecinos del Reparto Panorama, en tanto que don Luís María Pieter leyó la semblanza del empresario reconocido.

Una comisión, integrada por el síndico Sued, el presidente del Ayuntamiento, Pedro Cáceres y el regidor proponente de la moción, Manuel del Orbe, entregó a los familiares de Sang la resolución y, finalmente, su hijo Ping Jan Adriano Sang dio las gracias en nombre de sus parientes.