Ayuntamiento de Santiago inicia dos nuevas obras

Por admin martes 11 de marzo, 2008

SANTIAGO.- Con una inversión que sobrepasan los 15 millones de pesos, el Ayuntamiento dio inicio a la construcción de una escuela de seis aulas en el Barrio Duarte, de El Ingenio, y una iglesia en la comunidad semiurbana de Gurabo, obras que fueron solicitadas por juntas de vecinos, grupos religiosos y otros sectores organizados de ambos lugares.

El síndico José Enrique Sued Sem, quien desde este domingo es candidato vicepresidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dio el primer picazo de estas obras para dejar iniciados los trabajos de inmediato.

En el Barrio Duarte habló el dirigente comunitario Pedro José Martínez, quien adelantó las gracias a las autoridades municipales por haber escuchado las inquietudes de los moradores de levantar una escuela de seis aulas en la zona.

“Son muchos niños y jóvenes los que cada año escolar se quedan fuera de las aulas por falta de un plantel; con esta escuela el problema quedará resuelto”, proclamó Martínez, quien es uno de los principales dirigentes del club Barrio Duarte y de la Junta de Vecinos.

Mencionó las obras de infraestructura que ha ejecutado en la barriada la gestión de Sued, entre ellas, un puente, casa-club, saneamiento de cañadas y aceras, contenes y badenes. El síndico Sued dijo, de su lado, que al iniciar los trabajos de este centro educativo se atienden peticiones de los grupos organizados, prometiendo que ha impartido instrucciones para que la obra pueda estar lista en este año. Su costo es de seis millones de pesos, aproximadamente.

Anunció que el Ayuntamiento gestionará la compra de un solar aledaño a donde se construye la escuela para dotar de una cancha mixta a los futuros estudiantes, lo que fue recibido con aplausos por los presentes.

GURABO

Desde esta barriada el ejecutivo municipal, junto a una comitiva de funcionarios del cabildo, se trasladó a la comunidad de Gurabo, donde encabezó una sencilla ceremonia para dejar iniciada la iglesia San Bartolo, a un costo de nueve millones de pesos. Será de dos niveles e incluirá un sótano.

En realidad, en el lugar hay una iglesia pero la misma se encuentra en condiciones no aptas para las actividades religiosas, por lo que los católicos de la zona, junto al párroco Edwin Alonzo, solicitaron a Sued un nuevo templo, a lo que accedió el ejecutivo. Decenas de feligreses, que participaban de un viacrucis, acudieron para estar presentes en la ceremonia en la que el síndico Sued y el Padre Alonzo dieron el primer picazo para dejar iniciados los trabajos del nuevo templo.

El sacerdote Alonzo, en una breve intervención, dijo que los católicos de Gurabo habían esperado mucho tiempo “para que llegara este momento porque la iglesia de San Bartolo se nos cae encima, literalmente hablando”. Sued, en cambio, demostrando que la mejor forma de decir es hacer, manifestó su alegría por el inicio de esta nueva obra y prometió que, si las condiciones lo permiten, en ocho meses aproximadamente estará entregando la misma a los moradores.

En estas actividades acompañaron al síndico, entre otros funcionarios municipales, el arquitecto Martín Duran director del departamento de Obras Publicas Municipales, el ingeniero Mauricio Estrella, el licenciado Silvestre Aquino director del Departamento de Saneamiento Ambiental, y los regidores Mercedes Díaz, Papito Cruz y Gabriel Batista, entre otros.