Ayuntamiento de Villa Central limpia la Casa del Periodista en construccion del 1997

Por martes 5 de agosto, 2008

BARAHONA.- Brigadas de obreros del nuevo ayuntamiento de Villa Central realizaron un operativo de limpieza en la construcción de la Casa del Periodista, obra esta abandonada desde hace más de seis años.

La disposición de limpiar la edificación fue dispuesta por el sindico, abogado Ariel Cuevas Pérez, que ante la suciedad en que se encontraba ordenó dichos trabajos. El ejecutivo municipal expresó que es penosa las condiciones en que se encuentra esa construcción, la cual fue iniciada en el año 1997, en el primer gobierno de Leonel Fernández.

“Producto del estado de abandono en que esta la Casa del Periodista, utilizada por los moradores de Villa Central, ordenamos de inmediato su limpieza para haber si de esta forma el gobierno reinicia esta obra que beneficiará a nuestros amigos periodistas”expresó.

Por su parte, la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en esta ciudad, agradeció el gesto del síndico Cuevas Pérez por ordenar la limpieza de dicha edificación.

“Queremos agradecer públicamente al síndico Ariel Pérez Cuevas por tomar en cuenta la Casa del Periodista, dentro de su programa de limpieza que esta llevan a cabo en Villa Central, antiguo Batey Central”indica el CDP en nota de prensa.

La Casa del Periodista se inició a construirse en el 1997, pero la misma no fue terminada en el primer gobierno de Fernández, pero tampoco Hipólito Mejía la finalizó, quien prácticamente no le hizo nada y en el segundo periodo del presidente no la tomaron ni con el pétalo de una rosa.

Los periodistas y comunicadores han realizado marchas, vigilias en dicho lugar y en la gobernación provincial, pero las autoridades se han hecho de la vista gorda ante sus reclamos. “Es penoso que nosotros los periodistas de Barahona no tengamos un local donde realizar nuestros encuentros, reuniones y actividades sociales, a pesar de las promesas que hemos recibido por funcionarios gubernamentales” indica el CDP.

La Casa del Periodista esta construida en un 70 por ciento, pero los trabajos realizados están muy deteriorados. Ingenieros que realizaron una evaluación de la obra informaron que la misma se terminaría con una parida de unos seis millones de pesos.