Ayuntamiento del Distrito Municipal de Gonzalo entrega recinto a la Policía Nacional

Por Abraham Montero jueves 19 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO.- El ayuntamiento del Distrito Municipal de Gonzalo entregó este jueves a la Dirección General de la Policía Nacional, una moderna edificación que alojaría un destacamento de la uniformada, ubicada en ese sector del municipio de Sabana Grande de Boya, provincia Monte Plata, con la finalidad de elevar la seguridad ciudadana.

El acto contó con la presencia del señor Nicio Rosario, gobernador provincial; el mayor general Nelson Peguero Paredes, Director General de la Policía Nacional; el síndico de esa demarcación, Pablo Aquino Aquino, el diputado Juan Suazo Marte y la alcaldesa del municipio de Sabana Grande de Boya Bertilia Fernández.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde Aquino Aquino, quien señaló que esta obra permitirá a la uniformada un mejor desempeño de sus funciones y exhortó a cada habitante de esta demarcación a colaborar a los agentes para mantener el orden.

Mientras el Mayor General Nelson Peguero Paredes agradeció el esfuerzo de las autoridades y ciudadanos del Distrito Municipal de Gonzalo en el levantamiento de esta edificación a lo que lleva a una reflexión por el sacrificio en realizar esta edificación para la institución del orden, la cual permitirá mejorar la vida de los agentes en el cumplimiento de su deber.

La nueva edificación cuenta con un parqueo, casa de guardia, oficina del comandante con su baño, oficina de investigaciones criminales, depósito de armas y propiedades, una cárcel para mujeres y otra para hombres.

El Director General de la Policía Nacional estuvo acompañado de los generales Ney A. Bautista Almonte; Nelson Rosario; Valentín Rosado Vicioso; Jacinto Minaya Herrera y el coronel Cándido Uribe, comandante de Monte Plata.