Ayuntamiento Distrito Nacional inaugura Estación Meteorológica

Por admin miércoles 12 de marzo, 2008

El síndico Roberto Salcedo y la directora de la Oficina Nacional de Meteorología inauguraron este miércoles una Estación Meteorológica en el Centro de Información Ambiental en el marco de las actividades con que estas instituciones, junto al Jardín Botánico Nacional celebraron los días Mundial Forestal, Mundial del Agua y Mundial de la Meteorología.

Estas fechas Ambientales se conmemoran a nivel mundial los días 21, 22 y 23 de marzo, ya que coinciden con la llegada de la primavera el 21 de marzo en el hemisferio Norte y el otoño en el Sur. La Estación Meteorológica inaugurada en el Centro de Información Ambiental ubicado en la avenida Anacaona esquina Privada tomará diariamente informaciones meteorológicas que serán brigadas al público interesado y ampliar la cobertura de captación de datos que realiza la ONAMET.

Al pronunciar el discurso de orden, Salcedo manifestó que dicha estación es de gran importancia, ya que la misma será una fuente para que los estudiantes puedan recopilar información sobre temas meteorológicos.

Destacó que el Centro de Información Ambiental del Ayuntamiento del Distrito Nacional se ha convertido en un centro didáctico donde la juventud y la población estudiantil vienen a recibir informaciones sobre temas tan trascendentes como lo es Medio Ambiente.

Manifestó que el tema del medio ambiente cobra gran importancia en los organismos internacionales y es por ello que el ADN, toma este tema con esa gran responsabilidad. En la actividad participaron la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos; el Director del Jardín Botánico Nacional. Ricardo García; el Secretario General del ADN, Domingo Contreras, entre otros funcionarios del cabildo y estudiantes del nivel de media del Colegio San Gabriel.

Se pondrá en circulación una hoja informativa y un póster con informaciones acerca de estas fechas ambientales. También se dio apertura a una exposición de afiches alusivos a los días Mundial Forestal, Mundial del Agua y Mundial de la Meteorología, que estará abierta hasta el viernes próximo en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en el Centro de Información Ambiental.

Para conmemorar el día Mundial Forestal el Alcalde Roberto Salcedo y el director del Jardín Botánico encabezaron una siembra de árboles nativos endémicos con la finalidad de marcar el inicio de las actividades de forestación urbana del presente año

El ayuntamiento del Distrito Nacional, tomando en cuenta la importante función que juegan la información meteorológica, el agua y los bosques en el sostenimiento del equilibrio ambiental del planeta, desarrolla estas actividades con la finalidad de elevar el nivel de conciencia de la sociedad dominicana sobre la necesidad de conservar los recursos naturales de nuestro país.

BUHONEROS DE LA DUARTE

Al final de la actividad, el síndico Salcedo informó que para este fin de semana debe quedar concluido el proceso de reubicación de los buhoneros de la Avenida Duarte. Manifestó que se estima que en los primeros días de la próxima semana la arteria comercial quedará totalmente despejada y los vendedores informales debidamente organizados.

Manifestó que la Avenida Duarte pasó de ser de una arteria a un paseo comercial, proceso que se ha logrado gracias al consenso logrado entre los comerciantes y las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional. Señaló que en esta etapa final están en la reubicación de los buhoneros en los referidos centros ya asignados, esperándose que este proceso lleve a ambas partes a un feliz término.

El síndico señaló que para garantizar que los buhoneros no retornen a la Duarte se han tomado las medidas de lugar y aclaró que para ello cuentan con el Departamento de Defensoría y uso del Espacio Público. Señaló que esa entidad servirá de salvaguarda para que no se repita la escena de que los buhoneros retornen a la Duarte, además de que será redoblada la presencia de la policía municipal para salvaguardar esos espacios.