Ayuntamiento DN autoriza edificación de 20 niveles a promotores de Torre de Plata

Por sábado 2 de agosto, 2008

El Ayuntamiento del Distrito Nacional autorizó el levantamiento de una edificación de 20 niveles a los promotores del proyecto Torre de Plata, en el hotel Dominican Fiesta.

Al mismo tiempo, el director de Planeamiento Urbano del cabildo anunció que “solicitará a la Tesorería del Ayuntamiento la devolución de la proporción del pago realizado por los promotores”, que suma once millones de pesos.

El arquitecto Narciso Guzmán Mésquita dijo que la devolución se hará “ajustando la facturación a las tasas correspondientes a las especificaciones del certificado de No objeción a edificaciones definitivo”.

Al autorizar la construcción de una torre de 20 pisos en el hotel Dominican Fiesta, el Ayuntamiento revocó el certificado de uso de suelo 068-07 que permitió el levantamiento de un edificio de 30 niveles.

Los promotores del proyecto ubicado frente al parque Mirador Sur fueron notificados de la decisión de permitir levantar una torre de 20 pisos en el lugar. La disposición administrativa, sin embargo, será apelada, porque contradice una resolución del 2 de mayo del 2008 de la Sala Capitular, que autorizó 31 pisos para la torre.

El proyecto paralizado desde hace más de un año, dijeron los promotores “marcará un hito en el proceso de desarrollo urbano de la ciudad de Santo Domingo”.

Con aparcamientos soterrados con capacidad para satisfacer todas las demandas con entrada y salida libre de horario, resulta imposible la saturación de redes viales.

El área comercial complementa los equipamientos que demanda el sector, debido a que es una zona de uso múltiple y mucha intensidad de uso.

En el proceso de diseño, aseguraron, se han tomado en cuenta todos los estándares de calidad que demanda la sociedad moderna.

La Torre de Plata ofrece un producto urbano orientado a familias nacionales y extranjeras, con apartamientos que tendrán acceso a los servicios de limpieza, room service y a las instalaciones recreacionales del hotel Dominicano Fiesta, con un concepto de condo-hotel.

Los promotores destacaron que “lo más importante es el sistema de seguridad, altamente eficiente y tecnificado que tendrán las instalaciones”.