Ayuntamiento Los Alcarrizos inició campamento infantil de verano

Por lunes 11 de agosto, 2008

Los Alcarrizos, Sto. Dgo.-El Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos inició este Lunes un Campamento Infantil de Verano organizado por el Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes el cual se lleva a cabo en los terrenos de la explanada de la Iglesia Católica San Miguel y el Centro Municipal de Cultura ubicado en el sector Los Multis de éste municipio.

El Campamento Infantil de Verano se extiende a la cancha del Club Deportivo y Cultural de Los Alcarrizos, con una duración de cinco días y programado en horario de 8.00 de la mañana a 5:00 de la tarde, con niños de todos los sectores que convergen en el municipio.

El sindico Júnior Santos al dirigirse a centenares de niños manifestó que éste evento se desarrolla con el objetivo de ofrecer un Curso de Verano en el que los niños puedan encontrar diversión y entretenimiento, al tiempo de fomentar la cultura, la conservación y cuidado del medio ambiente, a través de la practica de actividades deportivas, cívicas y artísticas.

Detalló que todas las actividades que realizan las niñas y los niños en el Campamento Infantil de Verano se planearon de acuerdo a la Plataforma Infantil 300 Héroes de la Ciudad , con la se busca generar conciencia ciudadana en los menores para que aprendan a querer y cuidar su ciudad, promoviendo el cuidado del medio ambiente.

Entre las metas que se fijaron para este curso de verano están: la de recibir a mil niños y jóvenes del municipio Los Alcarrizos diariamente, reducir el numero de accidentes en el hogar que se incrementa en época vacacional y lograr una vinculación al cien por ciento de las dependencias que participan ofreciendo un espacio seguro a los padres de familia donde puedan llevar a sus hijos durante las vacaciones.

De su lado la vice sindica Maria Esther Castillo, quien es directora general del Gabinete Social y del Departamento de Niños Niñas y Adolescentes explicó que el evento está enfocado en la educación física, educación integral, cultura, pintura, música, canto, manualidades y otros.

Además del sindico Júnior Santos y la vice- sindica, en la apertura del Campamento estuvieron presente el diputado Pablo Adón Guzmán y los regidores Ángel Luís Rodríguez y José Francisco Betancourt, entre otros.