Ayuntamiento reconstruye vivienda donde murieron dos niños quemados

Por admin sábado 5 de enero, 2008

El síndico Roberto Salcedo ordenó este viernes la reconstrucción de la vivienda y la donación de parte de los ajuares a los padres de los niños Eduardo y José Manuel Morel Martínez, de 3 y 5 años de edad, que el pasado jueves murieron carbonizados al incendiarse la vivienda donde residían en el barrio Los Guandules. La alcaldía donará los materiales y la mano de obra para la construcción del hogar que albergará a la humilde familia. Los trabajos de construcción inician este sábado, tan pronto el solar que ocupaba la vivienda sea definitivamente limpiada por obreros del ADN.

Brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional iniciaron este viernes la limpieza del solar y el retiro de los escombros de lo que fue la vivienda donde los menores residían con sus padres, para dar paso a su reconstrucción.

Unos diez obreros y varios camiones volteos de la Dirección de Aseo Urbano del ADN fueron utilizados para el despeje y posterior traslado de los escombros.

Raysa Amelia Martínez, abuela de los menores que murieron calcinados en el incendio, agradeció el gesto de solidaridad del alcalde Roberto Salcedo y llamó a otras instituciones a emular esa acción.

“Damos las gracias a Roberto Salcedo, ya que son momentos difíciles para esta familia y ese aporte viene a traernos tranquilidad, aunque la pérdida de nuestros niños es irreparable”, dijo Amelia Martínez con voz entrecortada.

Camilo Tapia, quien dirigió las brigadas que retiraron los escombros dejados por el siniestro en la vivienda ubicada en la calle Ricardo Carty del sector capitalino de Los Guandules, ofreció sus condolencias por la tragedia en nombre del síndico Roberto Salcedo, tras garantizar que en unos días la familia volverá a ocupar su vivienda.

Dijo que tienen instrucciones precisas del síndico Salcedo de acelerar los trabajos de reconstrucción de la vivienda, para que sus propietarios vuelvan a ocuparla en el más breve tiempo.

“El sindico Roberto Salcedo lamenta la situación ocurrida; él nos ordenó que construyamos de nuevo la humilde vivienda, y además les donará algunos ajuares del hogar, como una estufa, camas, ropa y otras cosas”, dijo Tapia.