Ayuntamiento San Cristóbal prohibe propaganda política en centro de la ciudad

Por admin miércoles 16 de enero, 2008

SAN CRISTOBAL.- El ayuntamiento de San Cristóbal prohibió la colocación de todo tipo de propaganda político-partidista en el centro de la ciudad, como forma de evitar la arrabalización y contaminación visual. La comunicación objetando la colocación de la propaganda fue comunicada “a todas las organizaciones del sistema de los partidos políticos”.

La decisión del ayuntamiento de San Cristóbal se produce el mismo día en que la Junta Central Electoral (JCE) emitió la proclama para dejar abierto el proceso eleccionario dominicano, que finaliza el 14 de mayo, dos días antes de las elecciones. Mediante circular número 001, firmada por el secretario general del Ayuntamiento, José Napoleón Domínguez, les fue comunicada a los partidos la disposición.

La misma señala que “se les reitera que está terminantemente prohibido la colocación de propaganda político-partidista en el centro de la esta ciudad de San Cristóbal, en el área comprendida por las calles Osvaldo Bazil y Máximo Gómez y Avenida Luperón-Proyecto Los Nova y Avenida de Los Constituyentes (antigua Avenida Libertad)” Indica que “esta medida tiene como objetivo preservar el ornado, la limpieza y evitar la contaminación visual en las diferentes entradas y centro de la ciudad, medida que es igualatora para todos los partidos, sin excepción”. El ayuntamiento de San Cristóbal dijo esperar la colaboración de las entidades políticas, acogiendo como bueno y válido el comunicado.