Ayuntamiento SC y Proyecto América repararán viviendas en barrios

Por admin jueves 24 de enero, 2008

SAN CRISTOBAL.- El ayuntamiento de San Cristóbal y la organización cristiana internacional Proyecto América llevarán a cabo una gran jornada social y comunitaria a todo lo largo del entorno de los ríos Nigua y Yubaso, a su paso por la ciudad de San Cristóbal.

La jornada consistirá en la reparación y construcción de viviendas afectadas por las tormentas Noel y Olga, operativos médicos y odontológicos, consejería espiritual, distribución de ropas, alimentos, actividades recreativas y de cuidado e higiene personal.

Gabriel Fernández, coordinador del Proyecto América, informó que unas 300 personas vendrán a la República Dominicana a trabajar con una partida similar de voluntarios locales en la ejecución de la jornada social y comunitaria que se llevará a cabo del 14 al 17 de febrero y que beneficiará a los barrios Jeringa, Guabatico, Las Flores, Zona Verde.

La jornada también será llevada a los altos del populoso sector de Los Nova en que serán construídas varias vivienda, al hospital Juan Pablo Pina y al Parque Radhamés, en que se acondicionarán las áreas verdes, construirán bancos y área de recreación para niños. Desde hace varios meses los miembros del Proyecto América vienen sosteniendo reuniones con el síndico José Montás, en aras de llevar a cabo una jornada que cumpla con los fines perseguidos.

El Proyecto América es una organización cristiana sin fines de lucro, que promueve y busca producir cambios en la calidad de vida de las personas a través del servicio, rescatando los valores morales y espirituales que deben sustentar toda sociedad. Esta entidad lleva 12 funcionando, nació en Uruguay, y hoy tiene su sede en La Florida, en los Estados Unidos de América.