Azucareros aplastan Tigres y Aguilas pierden tercer consecutivo

Por sábado 5 de noviembre, 2005

Santo Domingo, 4 nov (EFE).- Los Azucareros del Este aplastaron a los Tigres del Licey por 16-4, mientras las Aguilas Cibaeñas cayeron 4-5 ante los Leones del Escogido, para sufrir su tercera derrota en línea, en la jornada del viernes del torneo de béisbol dominicano.

El demoledor ataque de los "toros" se inició en el mismo primer capítulo cuando el abridor de los Tigres, Erick Chávez (1-2), concedió boletos a los estadounidenses Nick Gorneault y Casey Rogowsky, permitió doblete impulsor de Ronny Paulino y sencillo también productor de una vuelta de Luis Terrero.

Pero lo mejor para los visitantes estaba por venir, y en el segundo acto hicieron saltar del "box" a Chávez, luego de que permitiera sencillo al estadounidense Chris Steward y golpeara a Jerry Gil, quienes avanzaron a tercera y segunda por sacrificio de Ruddy Yan.

Con dos hombres en base y un "out", el lanzador de los "felinos" retiró a Esteban Germán con roletazo, pero un indiscutible de Gorneault impulsor de dos carreras, decretó su salida del partido.

Kelvin Jiménez se hizo cargo del montículo por los Tigres y fue recibido con sencillo de Rogowsky y otro de Paulino que llevó al plato a Gorneault, mientras Rogowsky también anotó por error.

Terrero pegó sencillo remolcador de la última vuelta de la entrada.

La ofensiva ganadora produjo otra carrera en el tercero, dos en el cuarto, una en el sexto y otra más en el séptimo episodio.

En el sexto los azules anotaron dos carreras por doblete de José Herrera y el tercer cuadrangular en la temporada de Willie Otáñez.

José Mercedes (2-1), ganó el choque tras una actuación de cinco entradas, tres carreras permitidas, siete "hits", tres boletos y un ponche.

El lanzador Chávez apenas se mantuvo en el juego por 1.67 de entradas, en las que permitió 5 carreras limpias, dos boletos y ningún ponche.

En Santiago (norte), los Leones vencieron por 6-4 a los punteros Aguilas Cibaeñas, que por primera vez en la temporada cayeron por tercera ocasión consecutiva.

Un cuadrangular solitario de Enrique Wilson en el octavo capítulo resultó el batazo decisivo para el triunfo de los "melenudos", que empataron en la segunda posición del torneo con los Tigres, a un partido de las Aguilas.

El abridor Pascual Coco (1-1), trabajó seis episodios de tres carreras, tres boletos y cinco ponches para apuntarse la victoria, mientras que el nudillista Jared Fernández (2-1), sufrió el revés.

En San Pedro de Macorís (este), el emergente Willi Aybar pegó sencillo en el noveno episodio impulsor de la carrera que dio el triunfo a las Estrellas de Oriente por 6-5 sobre los Gigantes del Cibao.

El indiscutible de Aybar llevó al plato al corredor Abraham Núñez que momentos antes había pegado un doblete. El receptor colombiano se destacó por los ganadores con un doble productor de par de carreras en el primer acto.

La acciones del campeonato siguen el sábado con los partidos entre Estrellas y Tigres en Santo Domingo, Leones y Gigantes en San Francisco de Macorís (nordeste) y Aguilas contra Azucareros en La Romana (este).

Clasificación

————-

Equipos PJ GA PE DIF. PCT.

———————- — — — —- —-

1.- Aguilas 14 9 5 —- .642

2.- Tigres 14 8 6 1 .571

3.- Leones 14 8 6 1 .571

4.- Estrellas 14 7 7 2 .538

5.- Azucareros 14 6 8 3 .428

6.- Gigantes 14 4 10 5 .285.EFE

rs/jmg