Bagnani y Garbajosa elegidos al equipo de Novatos del All-Star

Por miércoles 31 de enero, 2007

Nueva York (EEUU), 31 ene (EFE).- No hubo sorpresa en la selección del equipo de Novatos que jugaran en el Fin de Semana de las Estrellas de la NBA y el pívot italiano Andrea Bagnani junto con alero español Jorge Garbajosa, de los Raptors de Toronto, encabezaron la lista de los elegidos.

Bagnani, seleccionado con el número uno en el pasado sorteo universitario, ha ido de menos a más en su rendimiento para confirmar que a sus 21 años tiene por delante un gran futuro en la NBA.

El pívot italiano, en los 43 partidos que ha disputado desde que llegó a la NBA, ha conseguido promedios de 10,1 puntos y 3,7 rebotes.

Su compañero de equipo, el madrileño Garbajosa, de 28 años, también ha respondido a las expectativas del equipo y a pesar que en las últimas semanas no ha tenido su mejor rendimiento, tiene los números suficientes para estar entre los seleccionados.

Garbajosa ha jugado 42 partidos como profesional, 35 de titular, para conseguir promedios de 8,4 puntos; 5,2 rebotes; 2,1 asistencias y 1,24 recuperaciones de balón.

La presencia de Bargnani y Garbajosa les convierte en los primeros dos novatos en la historia de los Raptors que son seleccionados para participar en el Fin de Semana de las Estrellas.

El resto del equipo estará formado por Brandon Roy (Portland), compañero del también novato y español Sergio Rodríguez, Rudy Gay (Memphis), donde juega Pau Gasol, Marcus Williams (New Jersey), Adam Morrison (Charlotte), Paul Millsap (Utah), Randy Foye (Minnesota) y Jordan Farmar (LA.Lakers).

El equipo de Novatos se enfrentará el viernes 16 de febrero al formado por los jugadores que llegaron en el 2005 a la NBA y estarán encabezados por el pívot australiano Andrew Bogut , de los Bucks de Milwaukeee, que fue seleccionado con el número uno en el sorteo del mismo año.

El pívot Andrew Bynum, de los Lakers, será junto a Bogut, el otro jugador destacado dentro del equipo de los denominados "Sophomore", mientras que el escolta Andre Iguodala, de los Sixers de Filadelfia, que el año pasado ganó el premio de Jugador Mas Valioso (MVP) del partido como novato, esta vez no entró en la selección.

El resto del equipo de los "Sophomore" estará formado por David Lee (New York), Monta Ellis (Golden State), Raymond Felton (Charlotte), Danny Granger (Indiana), Luther Head (Houston), Chris Paul (New Orleans) y Deron Williams (Utah).

El partido del próximo Fin de Semana de las Estrellas, que se va a celebrar en Las Vegas (Nevada), entre los novatos y segundo año de profesionales será el octavo, con ventaja de 5-2 para los veteranos.EFE