Bájense de esa nube…

Por Carlos Luis Baron lunes 9 de julio, 2012

Con la humildad que le es característica y con esa forma llana que tiene para decir las cosas, Roberto Rodríguez Marchena, ha dejado claro que no serán parte del gobierno de Danilo Medina los actuales funcionarios que el rumor público relaciona con prácticas de corrupción. ¿Y que se creían? ¿Que eran puros cuentos aquello de hacer lo que nunca se hizo? ¿ acaso pensaron que Danilo hablaba pamplinas cuando aseguró que será un presidente ético y moral y que en base ello ganará la autoridad para exigirle a sus colaboradores que también lo sean?

Los que pensaron que una cosa era el candidato y todo lo contrario el presidente Medina, comienzan a entender que los pronunciamientos de ayer no eran simples poses de conveniencias electorales y ante las contundentes declaraciones de Roberto Rodríguez Marchena, pueden iniciar los a José “ Cheo” Feliciano que dicen:

“Bájate de esa nube

y ven aquí a la realidad,

No mires a la gente

Con aire de superioridad,

Tú piensas que el dinero

Todo lo puedes comprar…”

Quienes conocemos la hoja de vida del actual presidente electo, sabemos que este ciudadano asumió sin que nadie se lo pidiera, la promesa de demostrar a la nación dominicana, que es posible ejercer la política apegado a los valores de la honestidad y la integridad . Danilo dijo en múltiples ocasiones que quiere tener el placer de una vez concluido su mandato presidencial escuchar de la gente Danilo en tu gobierno mejoro mi vida.

Por eso no han de extrañar las palabras expresadas con suavidad por el spiker del presidente electo, ya que las mismas son parte integral de una línea conductual que ha exhibido en el transcurso de toda su vida. Y qué bueno que las cosas se van poniendo claras desde ahora, porque ya aparecen los asesinos de esperanza con su oferta de escepticismo para inyectarlo a un pueblo que tiene derecho a ver el futuro de bienestar para el que desde ya se trabaja sin descanso.

El autor es catedrático universitario y dirigente del PTD.