Banco Agrícola pondrá en circulación un libro

Por domingo 10 de agosto, 2008

El Banco Agrícola podrá en circulación este miércoles un libro sobre la Creación de un Sistema de Fomento y Financiamiento a la Agropecuaria y Forestal, el cual se utilizaría de plataforma para la transformación de la institución y del campo.

La institución está invitando a secretarios de Estado, funcionarios del área financiera, senadores, diputados, banqueros, dirigentes de agrupaciones agropecuarias, productores y economistas, así como representantes en el país de organismos internacionales al acto de puesta en circulación del libro a efectuarse el miércoles 13 a las 4:30 P.M. del presente mes en el salón Salomé Ureña del Banco Central.

El Banco Agrícola pretende con la publicación iniciar un proceso que le de viabilidad al establecimiento de un verdadero sistema de financiamiento al sector agropecuario, con miras a la transformación de la zona rural para garantizar la seguridad alimentaria a la población.

Además, buscaría que la banca de servicio múltiple, fundamentalmente las instituciones del sector privado, participe en forma activa en el financiamiento de la producción agropecuaria.

El libro recoge el comportamiento de la banca comercial a nivel local en el financiamiento del campo y cómo los bancos de desarrollo sirven de soporte económico a la zona rural.

La publicación plantea también la forma en que el Estado debería apoyar a los pequeños productores agropecuarios dentro de su política social con los recursos financieros necesarios y tasas de interés blandas.

Expone los mecanismos que deberían existir para que los bancos de servicio múltiple participen en el financiamiento de la agropecuaria y las razones que han impedido su vinculación directa con los productores agropecuarios.