Banco BHD León anuncia la apertura del Premio Mujeres que Cambian el Mundo 2017

Por Abraham Montero viernes 20 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El Premio Mujeres que Cambian el Mundo,instituido por el Banco BHD León en el 2015, tiene el objetivo de dar a conoceriniciativas llevadas a cabo por mujeres que han causado impacto en su entorno,promoviendo o generando transformaciones positivas en su comunidad o en lasociedad. Además, reconoce públicamente la trayectoria de mujeres que hanimpulsado cambios en distintas áreas como acción social, arte, educación,emprendimiento, género, investigación científica, medioambiente, salud, entreotras.

Participan mujeres de 25 años de edad en adelante, decualquier ámbito social, cuya acción se desarrolle en el territorio dominicano.Pueden ser dominicanas, residentes en el país o en el exterior; y extranjeras,legalmente residentes en el país por 10 años o más. Las iniciativas de lasmujeres propuestas deberán tener al menos dos años de resultados comprobados.

Josefina Navarro, vicepresidente de Comunicación Corporativay Responsabilidad Social del Banco BHD León, al anunciar la tercera aperturaconsecutiva de la convocatoria nacional de postulaciones al Premio, afirmó que“en nuestro país hay mujeres asombrosas que cambian el mundo dominicano cadadía. Ellas deben ser apoyadas y su trabajo debe ser reconocido. Ese es elespíritu de este programa”.

El galardón consta de un premio de RD$1,000,000 para unaganadora, dos premios de RD$500,000 para otras dos ganadoras y premios deRD$100,000 para cada una de las finalistas que no resulten ganadoras.

Para participar en el Premio Mujeres que Cambian el Mundo2017 del Banco BHD León, las mujeres pueden postularse a sí mismas o pueden serpostuladas por empresas, organizaciones o instituciones y personasindependientes.

Las bases y el formulario de postulación del Premio Mujeresque Cambian el Mundo 2017 están disponibles en mujeresquecambianelmundo.com.doo pueden ser solicitados en cualquiera de las sucursales del Banco BHD León anivel nacional.

Exposición fotográfica

El trabajo de las tres ganadoras y de las siete finalistas dela segunda edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo 2016 está expuestodel 17 de enero al 28 de febrero de 2017 en el pasillo este del CentroComercial Galería 360.