Banco León premia los ganadores del IV concurso de tarjetas de navidad

Por admin martes 8 de enero, 2008

Santo Domingo. Mediante un acto dedicado a los niños en el parque infantil Volare, el Banco León premió a los ganadores de la 4ta. Versión de su Concurso de Tarjetas Navidad, mediante el cual la institución financiera hace un aporte a varias organizaciones sin fines de lucro que trabajan a favor de la niñez dominicana.

En esta edición resultaron ganadores: de la Escuela Libre el Artístico; Henrri Antonio Martínez de 11 años y Pedro Adonis de 11 años, de Muchachos y Muchachas con Don Bosco; Angel de Jesús Rosario de 10 años e Isabel Nolasco de 11 años, de Acción Callejera; Natalie Jiménez de 11 años y del Hogar de Niñas Madelaes; Yaritza Bonilla de tan sólo 6 años.

El concurso estuvo abierto a niños entre 6 y 12 años de edad que basaron sus artes en el tema “El Significado de la Navidad”. El jurado estuvo compuesto por importantes personalidades del mundo del arte y las plásticas tales como el señor Pascal Mecariello, el reconocido artista Guillo Pérez y la señora María Belisa Ramírez del Centro León, quienes tuvieron bajo su cargo la elección de las pinturas ganadoras entre un total de más de 150 pinturas elaboradas en técnicas diversas basando su elección en los criterios de originalidad, claridad de concepto y técnica.

Las pinturas seleccionadas fueron las portadas de las tarjetas de Navidad que se entregaron a las instituciones ganadoras para que a través de su venta obtuviesen recursos para su causa. Luego del acto de premiación donde se les entregaron bicicletas, dulces, útiles de arte y un certificado de reconocimiento a los niños ganadores, los invitados disfrutaron de la visita de Santa Claus además de juegos y animación para los niños.

El Banco León emprendió esta iniciativa con el objetivo de promover entre los niños el amor hacia las artes plásticas y desarrollar en ellos sus habilidades artísticas, a la vez aportar una ayuda a estas instituciones que trabajan a favor de la niñez dominicana, causa con la que el banco se siente particularmente comprometido.

Acerca de Banco León

El Banco León cuenta con 68 sucursales y más de 1,500 cajeros automáticos. Su cultura corporativa responde a una visión de respeto y confianza sobre la base de liderazgo, experiencia y sabiduría; dinamismo, protección y apertura ante las necesidades e intereses de sus clientes. Para más información visite www.leon.com.do o contacte el centro de atención al cliente Fonobanco en el 809-476-2000 y 1-809-200-8242 desde el interior sin cargos.

Acerca de Acción Callejera

Es una institución sin fines de lucro, que trabaja en beneficio de la niñez y adolescencia trabajadora de la calle. Y promueve de múltiples maneras su desarrollo personal y social. Cuyos objetivos son: Promover toda clase de acción que contribuya a la comprensión, al respeto y al mejoramiento de la condición de la niñez y adolescencia trabajadora de la calle.

Favorecer, fortalecer y ampliar la acción oportuna y coordinada de todas las personas y organismos sociales interesados en el trabajo con la niñez y adolescencia. Influir en los diferentes niveles sociales para la búsqueda de condiciones estables, respeto y dignidad hacia la niñez y la adolescencia trabajadora.

Construir programas que puedan dar respuestas significativas y produzcan mejoras en la condición general de la niñez y adolescencia trabajadora alcanzada

Acerca de Muchachos y Muchachas con Don Bosco

Es un programa educativo, formativo y pastoral dirigido a los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes pobres, trabajadores en la calle, huérfanos, carentes de protección social o familiar. Ofrece servicios en las áreas escolar, sanitaria, legal, deportiva, artística y recreativa a más de 2,000 destinatarios en distintos sectores de la ciudad de Santo Domingo y del interior del país.

Esta obra se inicio en el año 1985 con el Proyecto Canillitas con Don Bosco de la Parroquia Maria Auxiliadora. Actualmente, el Programa cuenta con ocho Centros Locales en funcionamiento y dos en formación donde se trabaja con los muchachos y muchachas siguiendo el camino trazado por San Juan Bosco, quien fundamentaba su sistema educativo en tres columnas: Razón, religión y amor.

Acerca de Fundación Hogar de Niñas MADELAES

La Fundación Hogar e Niñas MADELAES, Inc. (María de la Esperanza), está ubicado en el sector de La Victoria de la ciudad de Santo Domingo. Albergan 20 niñas que son huérfanas y/o abandonadas, y tienen edades comprendidas entre los tres y dieciséis años.

La Fundación nace el 5 de octubre de 1995. El concepto bajo el cual fue fundada, es el de trabajar para garantizar a cada niña que vive en el hogar su desarrollo integral, ofreciéndole una vivienda segura, calor humano, servicios de salud (física y mental), educación escolar, formación extracurricular (idiomas y técnicas en algunos casos). El mínimo factor común que poseen las niñas es la pobreza extrema y por ende la falta de acceso a sus derechos y necesidades básicas, en este sentido la Fundación MADELAES, ha sido una fuente de recursos afectivos y materiales en la demolición de esas barreras de carácter humano y social.

Acerca de Fundación Génesis

Es una organización sin fines de lucro incorporada en la República Dominicana en febrero del 1996. Se dedica a canalizar bendiciones en las áreas de Salud y Educación. Ha participado activamente en la respuesta al VIH/SIDA a través de estudios y proyectos de alcance local y nacional con recursos internacionales o de colaboradores del sector privado.

La Fundación ha organizado numerosas actividades de apoyo a otras organizaciones canalizando donaciones puntuales de juguetes, ropas y alimentos a niños en circunstancias difíciles y discapacitados. Realiza operativos médico-quirúrgicos, distribución de donaciones en equipos y medicamentos.

Acerca de la Escuela Libre “El Artístico”

La Escuela Libre “El Artístico” es fundada en 1974 y tiene como propósito contribuir al desarrollo educativo y formativo de los jóvenes y adultos del país y en particular de La Romana para que sean entes dinámicos y puedan integrarse al desarrollo económico y cultural dominicano.

La fundamentación de la Escuela Libre “El Artístico” consiste en transmitir y aplicar una enseñanza teórico-práctica con la vida y para vivir: Formación-Capacitación-Producción. En este sentido espera de los participantes cambios de conducta dinámica con calidad para satisfacción personal y social.

Uno de los puntos fundamentales de la Escuela Libre “El Artístico” como institución es apoyar a la juventud interesada y talentosa de escasos niveles de educación formal y recursos económicos, a fin de que se integren al desarrollo artístico y a la producción económica para beneficio individual y colectivo, además reeducar a los participantes para que generen cambios y aptitudes positivas.