Banco León recibe reconocimiento internacional por su plataforma tecnológica

Por viernes 2 de septiembre, 2005

Santo Domingo.- Banco León obtiene reconocimiento durante los ASI TECH AWARDS 2005 en la ciudad de Panamá. La compañía internacional de tecnología de la información Arango Software Internacional (ASI) otorgó recientemente al Banco León un reconocimiento por los logros obtenidos por la entidad financiera al utilizar los programas de tecnología de información desarrollados por esta empresa para el sector bancario.

La institución fue galardonada con el primer lugar de la categoría “Expansión del Negocio”, al presentar resultados favorables en el crecimiento sostenido de la institución, en comparación con las 150 empresas participantes de 18 países de Latinoamérica.

La premiación se llevó a cabo en la ciudad de Panamá, en el marco de 5ta Reunión Latinoamericana de Clientes de ASI denominada “Ruta al Crecimiento (RAC) 2005”, que contó con la participación de diversas empresas financieras de Latinoamérica.

Durante este encuentro internacional, se celebró la premiación denominada ASI TECH AWARDS 2005, cuyo objetivo es reconocer los logros obtenidos por las instituciones financieras, en la innovación de nuevos servicios y el aprovechamiento de la tecnología de la información, bajo las categorías: expansión del negocio; reducción de costos; mejora en el servicio al cliente; innovación tecnológica; e innovación en productos y servicios financieros.

El señor Wilfredo Soto, Vicepresidente de Tecnología de Banco León, dijo que recibía el premio como un reconocimiento al esfuerzo de los ejecutivos y empleados del banco para proveer la más alta calidad de servicio y como un reconocimiento a la lealtad de sus clientes, que siempre han preferido los productos y servicios de la institución.

Soto agregó que “uno de los objetivos de nuestra entidad al implementar software especializados para el sector financiero es ofrecer a nuestros clientes rapidez, precisión y sobre todo seguridad en todas sus transacciones sean estas realizadas por la vía electrónica o personal. Es un compromiso que hemos asumido desde el primer día de operación” concluyó.

Igualmente, expresó su deseo de compartir el galardón con sus demás colegas banqueros dominicanos y con las autoridades monetarias y regulatorias de su país “porque trabajando juntos hemos sido capaces de desarrollar un sector financiero fuerte e innovador, capaz de afrontar las demandas de un mercado creciente y una economía globalizada”.

Este es el segundo reconocimiento en espacio de un año que recibe la plataforma tecnológica del Banco León. El primero fue realizado para estas fechas en el 2004 por Microsoft Corp. por la implementación en tiempo record en el Caribe y Centroamérica del programa Exchange Server.

Acerca de Arango Software Internacional (ASI)

ASI, localizada en el Tecnoparque de la Ciudad del Saber, fue fundada por el Ing. Julio Arango Echeverry en 1985 en la Ciudad de Panamá. La compañía se especializa en la investigación, desarrollo, implementación, soporte y exportación de software para bancos, cooperativas, financieras, instituciones de ahorro y crédito, empresas bursátiles, aseguradoras, fondos de pensiones y otras instituciones del sector. Los productos y servicios de ASI han sido instalados en más de 150 clientes en 18 países

Acerca de Banco León

El Banco León cuenta con 56 sucursales y más de 160 cajeros automáticos de la red de Cajeros León. Su cultura corporativa responde a una visión de respeto y confianza sobre la base de liderazgo, experiencia y sabiduría; dinamismo, protección y apertura ante las necesidades e intereses de sus clientes. Para más información visite www.leon.com.do o contacte el centro de atención al cliente Fonobanco en el 809-476-2000 y 1-809-200-8242 desde el interior sin cargos.