Banco Popular dona equipos rayos x, sonógrafo y monitores a la maternidad

Por miércoles 6 de agosto, 2008

Santo Domingo, D. N.-El Banco Popular Dominicano donó una serie de equipos médicos a la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia como continuación de su programa de Responsabilidad Social Corporativa enfocado a mejorar las condiciones de asistencia médica a las miles de mujeres de todas las comunidades del país y a los niños que nacen en ese centro asistencial.

En junio de 2006, cuando el Popular decidió concentrar sus esfuerzos de inversión social en materia de salud en esta maternidad, donó 10 incubadoras de alta tecnología al Departamento de Perinatología de la Maternidad, lo cual contribuyó a garantizar la vida de los recién nacidos con problemas congénitos o dificultados de parto, reduciendo sustancialmente el índice de mortalidad en neonatos. Los nuevos equipos donados a ese mismo departamento comprenden un artefacto de Rayos X portátil, un Sonógrafo a color y 9 monitores fetales. La adquisición de estos equipos comprendió un valor de RD$3.8 millones, que sumados a los RD$3.5 millones de la primera entrega implican una inversión total de RD$7.3 millones a favor de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

El Patronato Pro Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia agradeció la nueva donación del Banco Popular Dominicano y expresó que con esta entrega la unidad especializada de Perinatología dará atención a las madres que presenten alto riesgo en su proceso de embarazo, así como proteger los bebés con amenaza de parto prematuro, entre otras complicaciones como son la asfixia y el daño cerebral y más aún, dificultades en las madres o prevención de su posible muerte.

El director del Departamento de Perinatología, Dr. Luis Rivera, al momento de agradecer la nueva donación del Popular a este centro de salud explicó que estos equipos son de una importantísima utilidad para controlar médica y ecográficamente el embarazo de alto riesgo y sus complicaciones clínicas tanto maternas como fetales.

El vicepresidente del Área de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular, José Mármol, expresó que este segundo donativo constituye una muestra del compromiso de la entidad financiera con la mejoría de las condiciones de salud de la población de escasos recursos económicos de todo el país que asiste a este centro en procura de atención médica para el seguimiento del embarazo y atención especializada a los recién nacidos con niveles de complicación de salud.

La Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia realiza diariamente alrededor de 100 partos y recibe en consultas más de 700 mujeres cada día, bajo las atenciones de unos 160 médicos, residentes y enfermeras.

La entrega se llevó a cabo este miércoles, a las 10:00 de la mañana, en el Salón de Conferencias del centro de salud, ubicado en el piso 3 del referido centro de salud.