Bañistas llenan paya de Boca Chica este Sábado Santo

Por admin sábado 22 de marzo, 2008

Boca Chica, se convirtió en la meca de miles de moradores de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, que llenaron este gran espacio de arena, sol y agua, disfrutando de las distintas actividades que se llevan a cabo en este gran escenario, lleno de cuerpos sedientos de sol, aire y mar.

Competencias deportivas, voleibol internacional; torneos, dominó en el parque Duarte, de chichiguas en plena playa, y una que otra persona perdida, en su mayoría niños, fue la tónica que dio la nota en este Sábado Santo, en el que una franja de playa, fue prácticamente abarrotada de personas.

De acuerdo a la encargada del puesto de la Defensa Civil, doctora Virginia Navarro, este balneario este año estuvo menos concurrido que en el pasado.

Lo más importante, es que la población se acogió al llamado de las autoridades, que, salvo uno que otro incidente, no llegó a mayores.

Para la encargada de la unidad médica móvil de Salud Pública, Dayri Ramos, esta Semana Mayor de 2008, ha sido tranquila, pues aparte de un caso por intoxicación alcohólica –un menor de 17 años–, todo se resumió a malas digestiones, cefaleas, alergias y casos menores, sumando cerca de 30, los pacientes atendidos.

En la Defensa Civil, la mayoría de casos atendidos fueron por picaduras de aguaviva, alergias, fiebres, shocks hipoglimécicos e hipertensión.

Patrullaje policial

Un efectivo control policial fue el punto vital en la seguridad de los visitantes a la playa de Boca Chica, con cerca de dos mil efectivos de la institución del orden público, los que sumados a los miembros de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), y la Policía Turística (POLITUR) dieron la nota del orden en esta Semana Mayor.

Entrevistado para la cadena del CIG, el director de POLITUR, general Manuel Rodríguez Miranda, manifestó que a nivel nacional, la situación en las principales zonas turísticas ha transcurrido en completa tranquilidad, a excepción del norteamericano que desapareció en la zona de Río San Juan.

Al respecto, dijo que un equipo de buzos y barcos tanto privados como de la Marina de Guerra, desde el jueves trata de encontrar el cuerpo del extranjero.

Cerca de 90 agentes del equipo especializado de la Policía, junto a agentes de la AMET y de la Marina de Guerra, patrullan todo el perímetro de la playa de Boca Chica, a fin de prevenir cualquier tipo de incidentes.CIG