Barrios de Santiago se revoltean; protestan contra apagones, falta de agua y basura

Por jueves 21 de agosto, 2008

SANTIAGO.- Atrapados por la falta de energía, de agua potable, altas tarifas, deterioro de las calles, basura, auge de la delincuencia y la escasa vigilancia policiaco-militar, residentes en barrios de esta ciudad se lanzaron a las calles a protestar.

Moradores del Mella Dos, La Piña, El Callejón de Los López, Jacagua, Cuesta Colorada y otros barrios, molestos por la situación de caos en los servicios básicos, quemaron neumáticos, sillas plásticas y basura, vociferaban consignas contra el Gobierno, contra Edenorte, Coraasan, el ayuntamiento, la Policía y otras instituciones.

Se quejan de que el servicio de agua potable suministrado por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) no está llegando con normalidad.

También condenan lo que calificaron como un abuso de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte –EDENORTE- de que sólo ofrece 4 y 5 horas al día de energía eléctrica, pero que las facturas son muy elevadas.

Otras de las quejas es que el ayuntamiento no recoge con regularidad la basura, lo que está generando enfermedades en la población.

Explican que el programa Seguridad Democrática aplicado por la Secretaría de Interior y Policía prácticamente ha desaparecido, lo que ha aumentado la delincuencia y la criminalidad.

Dicen que no se nota la presencia de agentes policiales como antes, y cuya presencia contribuyó a reducir la violencia y la delincuencia en los barrios.

Los moradores de los barrios San Antonio, San Lorenzo Dos, Las Colinas, La Colonia, La Fe, La Piña, Santa Lucía, Santa Rita, Valle Bonito, Villa Rosa, del sector de Cienfuegos, criticaron a Obras Públicas por el deterioro de las calles.

Los manifestantes clamaban por la intervención del Presidente de la República, para que por Dios interceda ante los males que existen en los barrios.