Basura inunda los solares abandonados de Cancino Adentro

Por admin viernes 7 de marzo, 2008

Cancino Adentro. La mayoría de los solares baldíos del Sector Cancino Adentro se han convertido en los principales focos de contaminación de estos barrios por la gran cantidad de basura y otros desechos lanzados en esos lugares. Diversos moradores han solicitado a las autoridades municipales para que estos notifiquen a los propietarios de esos terrenos a quienes emplazaron para que limpien sus predios, o de lo contrario sean ocupados ya que estos violan la ley 64-00, por la contaminación existente allí.

Uno de lo más contaminados está situado en la calle Privada casi esquina Central, donde diariamente se lanza gran cantidad de basura, la cual produce muchas moscas, mosquitos, ratones entre otros insectos los cuales así como malos olores los cuales producen enfermedades respiratorias.

Anthony Ovalle Serrano, un Dirigente Comunitario Juvenil del sector, cuya vivienda se encuentra al frente del solar, denunció que su casa es "invadida" constantemente por una plaga de cucarachas, ratones y otras alimañas que se reproducen en el basurero, ya que los camiones recolectores solo algunas veces retiran los desperdicios y los moradores a diario lanzan desperdicios todos a diario, razones por las cuales el cúmulo a cada día crece.

En ese mismo orden el joven Carlos Miguel Silverio Pérez, otro dirigente Comunitario solicito en ese mismo tenor que las autoridades deben venir a la mayor brevedad a fin de mitigar este mal antes de que se produzcan brotes de enfermedades debido a que los focos contaminantes avanzan, ya que queda a solo unos metros del centro educativo del sector y por estos predios deben trasladarse la mayoría de los estudiantes de esta escuela.